Paint no va más

By / 24 julio, 2017 / Tendencias

Microsoft anunció que el programa desaparecerá en la próxima versión de Windows 10 por “obsoleto”.

La aplicación que ha acompañado a los usuarios de Windows desde su nacimiento en 1985 dejará de existir. Así lo manifestó Microsoft a través de un corto comunicado en el que anunció que otras aplicaciones como Outlook Express, 3D Bouilder app y Reader app también serán eliminadas.

Aunque no especifica la fecha exacta del cambio, se espera que la actualización de Windows 10 que también es conocida como Fall Creators Update se dé en el próximo otoño.

La inclusión de Paint 3D en la última versión al parecer fue una señal de lo que vendría para Paint, que se convirtió en una de las primeras aplicaciones de edición gráfica para principiantes y algunos expertos que la usaban para cambios simples.

Paint nació hace 32 años como una herramienta para aprender a manejar el mouse pero algunos lograron crear verdaderas obras maestras con la aplicación.

Don Charlucas on Twitter

Algunos ejemplos de dibujos hechos x mi en Paint. ¿Cómo eliminan una herramienta creativa tan simple y contundente?

Además de Paint 3D, otras opciones de edición de imágenes en reemplazo de Paint pueden ser pixlr.com y paintz.zmyaro.com

Algunas de las reacciones en Twitter sobre la noticia:

El Profeta on Twitter

Paint desaparecerá para siempre con la próxima actualización de Windows 10.” YO: https://t.co/vkZTgi4tgO

Fairlight ☄️ on Twitter

El 3D Pinball, Clipo, el Messenger, ahora el Paint… Microsoft está matando nuestra infancia

Benjamín Cristian on Twitter

Si no actualizas Windows no perderás Paint.

About Author

Atom ⚛️

Guardiana del sitio web. Amo toda la música del país. Me recorro los nueve departamentos que cubrimos y encuentro siempre cosas que me sorprenden. Me gusta ser parte de #SomosMúsica. El cine y el teatro son mis otras pasiones. No tengo edad por eso mis recomendaciones son pensando en todos....

Back to Top