El organista Dexter Kennedy revive a Bach en Bogotá

By / 6 junio, 2017 / Cultura

El estadounidense pondrá de nuevo a sonar el órgano de la Catedral Primada para este cuarto concierto del especial Bach en Bogotá’, el próximo sábado 10 de junio.

Reconocido por la crítica como uno de los organistas más representativos de su generación en Estados Unidos, llega a Bogotá Dexter Kennedy quien incluirá en su concierto, obras de diversos periodos del compositor Johann Sebastian Bach.

Los asistentes tendrán la posibilidad de escuchar obras de profundas melodías y gran lirismo, transcripciones de obras orquestales para el órgano y virtuosas piezas de concierto como algunos de los grandes Preludios y Fugas del genio de Leipzig.

Algunas de las obras a interpretar son:

Preludio en Sol mayor, BWV 568
Fantasía con imitación en si menor, BWV 563
O Lamm Gottes, unschuldig, BWV 1085
Preludio y fuga en sol menor BWV 558
Nº6 de los ‘Ocho pequeños preludios y fugas’

El concierto del 10 de junio a las 5:00 pm en Bogotá será la primera presentación de Dexter Kennedy en América Latina y un preámbulo a su próximo debut en la legendaria Catedral de Notre Dame de París. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

Espacio para la formación

Como antesala al concierto, a las 3:15 pm, el crítico de música Emilio Sanmiguel realizará un conversatorio relacionado con aspectos de las obras que se interpretarán en el programa del día. Los conversatorios serán en las instalaciones de Catedral Primada de Bogotá, con entrada libre hasta completar aforo.

El ciclo de conciertos ‘Bach en Bogotá’ es una oportunidad para oír el imponente sonido del órgano de más de 4.000 tubos, accionados desde la moderna consola de cuatro teclados, de la mano de grandes organistas internacionales. Este elemento de la Catedral, construido en 1890, volvió a usarse en 2016 luego de un proceso de restauración de más tres años.

El especial ‘Bach en Bogotá’ tendrá su cuarto concierto este sábado 10 de junio.

 


Con información del Ministerio de Cultura.

About Author

Atom ⚛️

Guardiana del sitio web. Amo toda la música del país. Me recorro los nueve departamentos que cubrimos y encuentro siempre cosas que me sorprenden. Me gusta ser parte de #SomosMúsica. El cine y el teatro son mis otras pasiones. No tengo edad por eso mis recomendaciones son pensando en todos....

Back to Top