El nuevo sonido de Mitú en ‘Cosmus’

By / 29 agosto, 2017 / Cultura

Luego de conocer sus sencillos ‘Fiebre’, ‘Melgar’ y ‘Coctel’ la dupla conformada por Julián Salazar y Franklin Tejedor presenta su disco ‘Cosmus’.

Siguiendo su estilo de techno selvático que lleva a un viaje por sonoridades distintas y esta vez tomándose el tiempo necesario para hacerlo, Mitú presenta su cuarto LP como antesala a una gran gira que tendrán en lo que resta del año 2017.

‘Potro’ (2012), ‘Balnear’ (2014) y ‘Siempre’ (2015) ya habían mostrado un poco de la versatilidad de este dúo que mezcla sintetizadores con percusión electrónica y sonidos colombianos pero que presenta en ‘Cosmus’ una evolución y variedad sonora que puede pasar de una canción para escuchar en la tranquilidad de una sala de la casa como ‘Siempre’ o ‘Coctel’ a pasar a una fiesta con toques de drum and bass en ‘Pyra’.

Cosmus

Cosmus, an album by Mitú on Spotify

Las voces que se escuchan en ‘Melgar’ y ‘Fiebre’ corresponden a Teresa Reyes. El track ‘Campañas’ tiene sonidos de los Nukak Maku y ‘Sole’ incluye a algunos niños de Palenque que Julián había grabado antes que no había usado, según comentó a Noisey.

-> Vean aquí el video de ‘Melgar’

Este nuevo trabajo se publica bajo el sello latinoamericano ZZK Records, quienes han trabajado con nombres como Nicola Cruz y Chancha Vía Circuito.

‘Cosmus’ se estrenó en vivo en la pasada edición de Colombia al Parque y seguirá complaciendo los oídos de los seguidores de Mitú en países como Chile, México, Suecia y Holanda.

Estas son las fechas programadas del ‘Cosmus Tour 2017’ de Mitú.

About Author

Atom ⚛️

Guardiana del sitio web. Amo toda la música del país. Me recorro los nueve departamentos que cubrimos y encuentro siempre cosas que me sorprenden. Me gusta ser parte de #SomosMúsica. El cine y el teatro son mis otras pasiones. No tengo edad por eso mis recomendaciones son pensando en todos....

Back to Top