Nuevas bolsas para conseguir empleo en Huila y Tolima

By / 20 abril, 2017 / Sociedad

Los Centro Progresa EPE llegan a Ibagué y Neiva para incentivar la empleabilidad, el emprendimiento y la innovación empresarial.

Esta iniciativa pionera, que ya se encuentra en Bogotá, Bello, Buga, Cali, y ahora en Ibagué y Neiva, ha beneficiado con su bolsa de empleo y orientación ocupacional a más de 17.000 estudiantes, graduados y egresados de Uniminuto, gracias a su alianza con 3.300 organizaciones.

Los Centro Progresa EPE, cuyos propósitos son aportar al crecimiento regional, creación de empresa y ubicación laboral para los jóvenes profesionales, fueron implementados en 2014, para el servicio de estudiantes y egresados.

Esta iniciativa nace con el fin de mitigar aspectos como el desempleo, pues según el DANE, el 49,9 por ciento de las personas sin ocupación en Colombia, son menores de 28 años.

Estos son los servicios prestados por los Centros Progresa EPE:

Prácticas profesionales: busca ubicar al estudiante en un ambiente que une la teoría y la práctica, además es la ruta que lo encamina desde el primer empleo hasta la estabilidad laboral.

Empleabilidad: esta línea fortalece las relaciones entre graduados, estudiantes, sector público y privado. En este espacio, el estudiante recibe asesoría, información, orientación ocupacional y entrenamiento, que le permitan iniciar su vida como profesional.

Emprendimiento: a través de una  oferta formativa se profundiza en diferentes temáticas, orientadas al espíritu emprendedor, concepción, validación de iniciativas y puesta en marcha.

Lee también: Crea Digital abre su convocatoria para proyectos de contenidos digitales

About Author

Atom ⚛️

Guardiana del sitio web. Amo toda la música del país. Me recorro los nueve departamentos que cubrimos y encuentro siempre cosas que me sorprenden. Me gusta ser parte de #SomosMúsica. El cine y el teatro son mis otras pasiones. No tengo edad por eso mis recomendaciones son pensando en todos....

Back to Top