El nRansom que te pedirá fotos desnudas para liberar tu computador.

By / 28 septiembre, 2017 / Tendencias

Se trata de un ataque tipo Ransomware, hasta ahora detectado por un grupo de investigadores de la empresa informática Malware Hunter Team.

Este código ya ha infectado varios sistemas en todo el mundo, tan pronto ingresa a tu equipo aparecerá un mensaje que dice:

“Tu computadora ha sido bloqueada y sólo puedes desbloquearla con un código especial”

Al lado de una imagen del programa de TV británico Thomas la locomotora, junto con un mail al que deberías enviar un mensaje secreto para recuperar los accesos a tu computador.

También le puede interesar: Ciberguerra: Los gobiernos recibirán ataques desde cafeteras y neveras.

“No responderemos inmediatamente. Una vez que lo hagamos, deberás enviar al menos 10 fotografías en las que aparezcas desnudo. Después de esto, tendremos que verificar que las fotografías son tuyas y una vez que hayan sido verificadas te daremos el código que desbloquea tu equipo y venderemos tus imágenes en la deep web [red oscura]”. Este mensaje aparece luego de que recibes el mail.

No se sabe a ciencia cierta si solo se trate de una broma pesada, los investigadores aseguran que se trata de un ataque genuino. Por ahora el archivo “nRansom.exe” fue clasificado como malicioso según diferentes motores antivirus.

About Author

Jenny Sepúlveda

Back to Top