Niños y jóvenes pueden participar en la convocatoria de ‘Leer es mi cuento’

By / 30 octubre, 2017 / Sociedad

Hasta el 24 de noviembre niños y jóvenes de todo el país podrán enviar sus comentarios sobre la novela ‘María’, de Jorge Isaacs, o de cualquier libro para participar por premios.

Alegría, tristeza, rabia, nostalgia, inspiración, todas las sensaciones que genera la lectura en los jóvenes de 5 a 17 años de edad son motivo para participar con una opinión escrita o en video en el programa ‘Leer es mi cuento’.

Los interesados deben ingresar a la página web www.leeresmicuentoenvacaciones.gov.co, y subir un comentario escrito o en video. Cada participante podrá postular un solo comentario, independientemente del formato que elija, en una de las dos categorías existentes.

[Recomendado] Laura Ocampo y sus reseñas literarias en #ÁrbolDeLetras

En la primera categoría, podrán participar con un comentario sobre cualquier libro, digital o impreso, de cualquier autor y tema que escojan. La segunda categoría es exclusivamente para comentarios sobre ‘María’, obra cumbre del escritor Jorge Isaacs, que este 2017 cumple 150 años de su primera publicación. El comentario, en este caso, puede ser sobre la totalidad de la obra, o haciendo énfasis en alguno de estos temas: el amor, la naturaleza, la población afrocolombiana, la biblioteca de Efraín o las mascotas que aparecen en la novela.

Convocatoria #LeerEsMiCuento para niños y jóvenes

El Ministerio de Cultura invita a los niños y jóvenes de Colombia a participar en la convocatoria de #LeerEsMiCuento; se recibirán comentarios, escritos o en video, sobre la novela ‘María’, de Jorge Isaacs, y así conmemorar los 150 años de su publicación. También se podrá comentar otros libros leídos.

Si el comentario es escrito, deberá tener una extensión entre 200 y 500 palabras. Si es en video, la duración mínima es de un minuto y la máxima de tres; en este último caso deberá subirse a la plataforma de YouTube y compartirse en la plataforma de ‘Leer es mi cuento’.

Los comentarios no deben ser resúmenes de lo leído o síntesis de los elementos que conforman el libro, sino textos o videos que transmitan las emociones derivadas de la lectura.

De esta manera, se busca fomentar en niños y jóvenes el gusto por la lectura, un placer que los hace felices y les genera bienestar de manera espontánea y natural.

En total serán 64 ganadores. En la categoría uno, los 32 seleccionados recibirán bicicleta con un morral y cuatro libros de la serie ‘Leer es mi cuento’. En la categoría dos, los mejores 32 comentarios sobre ‘María’ ganarán una tableta con un morral y cuatro libros de la serie ‘Leer es mi cuento’.

Los nombres de los ganadores se publicarán el martes 12 de diciembre en la página web del Ministerio de Cultura www.mincultura.gov.co y en la página de la convocatoria.


Con información del Ministerio de Cultura

 

Imagen de portada: María Alejandra Villamizar/Canal Trece

About Author

Atom ⚛️

Guardiana del sitio web. Amo toda la música del país. Me recorro los nueve departamentos que cubrimos y encuentro siempre cosas que me sorprenden. Me gusta ser parte de #SomosMúsica. El cine y el teatro son mis otras pasiones. No tengo edad por eso mis recomendaciones son pensando en todos....

Back to Top