Música y gastronomía en Tolima

By / 17 febrero, 2017 / Cultura, Somos Región

Tamales, lechona o el caldo de ministro. La Catedral Primada, El Puente Navarro o la Iglesia del Carmen. Lo que se nos viene a muchos a la cabeza cuando mencionan el Tolima.

Tolima1

Pero más allá de lo que todos conocen, Tolima es otro departamento que tiene un misticismo en sus paisajes, en sus municipios y su gente.

Tolima2

Lugares maravillosos como El Espinal, Mariquita, Melgar, Carmen de Apicalá o Flandes se han convertido en destinos obligados en vacaciones cortas o paseos familiares.

15838267294_73792f4c1c_k

Foto: Luis Alveart – Flickr

La oferta gastronómica, como hablaba anteriormente, se ha convertido en un ícono del país. Tamales y lechona, particularmente, tan apetecidos y que, en lugares como Ibagué, se encuentran en combinaciones que asombran. (Ejemplo de esto es lo que llaman “Tamal con capúl”). Asimismo su música, como la guabina y el bambuco, el pasillo y el rajaleña, el torbellino y el bunde, que son parte de nuestra tradición.

Y, aparte de todo lo dicho, este departamento alberga la llamada Capital Musical de Colombia, Ibagué. ¿Saben por qué se llama así?

¿Qué más nos recomiendan del Tolima?

About Author

Atom ⚛️

Guardiana del sitio web. Amo toda la música del país. Me recorro los nueve departamentos que cubrimos y encuentro siempre cosas que me sorprenden. Me gusta ser parte de #SomosMúsica. El cine y el teatro son mis otras pasiones. No tengo edad por eso mis recomendaciones son pensando en todos....

Back to Top