Los nuevos CSI, investigadores informáticos en Mundo Hacker

By / 17 noviembre, 2017 / Mundo Hacker CO

Cuando alguien comete un delito o un fraude en Internet ¿Cómo se llega al culpable? Llega el primer episodio de Mundo Hacker a la pantalla de Canal Trece. Este domingo 19 de noviembre a las 8 pm estaremos hablando de los nuevos CSI, investigadores criminales de la web.

Los hacker están listos ¡Muy pronto #MundoHackerCO!

Uploaded by Canal Trece Colombia on 2017-10-23.

Casos de personas o empresas que se ven obligadas a pagar para que le devuelvan su información o evitar la publicación de ciertas fotografías o datos privados son apenas la punta del iceberg.

Lee también: “Spear phishing” Los estafadores que se hacen pasar por tus amigos.

Cualquier persona e incluso una empresa pueden convertirse en víctima de los ciberdelincuentes. Bandas organizadas de cibercriminales coordinan ataque para hurtar información, suplantar la identidad de una persona, secuestrar bases de datos, extorsionar e incluso causar un daño económico. Las herramientas que necesitan los ciberdelincuentes para ejecutar sus ataques están al alcance de cualquiera en la web.

Los hackers están listos, Mundo Hacker llega a la pantalla de Canal Trece

Mundo Hacker se emitirá en la pantalla de Canal Trece, a partir de este 19 de noviembre, los domingos a las 8 pm y los jueves a las 11 pm. En esta primera temporada contará con doce episodios.

Siete de cada diez usuarios en la web han sido víctima de algún delito informático..

Lee también: Cuidado con el bluetooth, un ataque está rondando en el aire.

En este episodio de Mundo Hacker conoceremos lo que muchos llaman los nuevos CSI, las personas que se dedican a investigar los delitos informáticos y dar con el paradero de los cibercriminales.

¿Cuando sucede un ataque, como el WannaCry o el robo de contraseñas a Yahoo, la investigación debe involucrar a las autoridades de un país? ¿Cómo se rastrea la procedencia de un ataque? Son algunas de las preguntas que resolveremos en este primer episodio de Mundo Hacker.

Lee también: El nRansom que te pedirá fotos desnudas para liberar tu computador.

¿Ciberdelincuentes o Hackers?

Mundo Hacker busca prevenir y mejorar los hábitos de seguridad informática de los ciudadanos y las empresas.

HACKER: Persona con grandes habilidades en el manejo de los sistemas informáticos, que usa sus conocimientos para descubrir fallos de seguridad en sistemas y protegerlos de posibles ciberataques.


Los esperamos en Mundo Hacker este domingo 19 de noviembre – a las 8 pm – y este jueves 23 de noviembre a las 7 pm para hablar sobre cómo los hackers se encargan de combatir el mal en la web para que los ciudadanos y empresas puedan tener una vida digital segura.

También le puede interesar: {Seguridad informática} ¿Qué tan seguros estamos en la red?.

About Author

Andrés Cristancho

Back to Top