Hackers combatiendo cibercriminales, los nuevos CSI #MundoHackerCO

By / 20 noviembre, 2017 / Mundo Hacker CO, Tendencias

Muchas personas no creen que pueden ser víctimas de un delito informático, y cuando caen en la trampa de los cibercriminales no saben a quién acudir. La investigación digital es cada vez más importante en una sociedad que deposita toda su información en la web.

Hackers combatiendo cibercriminales, los nuevos CSI #MundoHackerCO

En Mundo Hacker, les contamos quiénes son los nuevos CSI, los investigadores informáticos que se encargan de esta labor: combatir a los ciberdelincuentes. Si quieren conocer cuáles son los delitos más comunes en internet y cómo pueden proteger su empresa u hogar, los invitamos a ver el primer episodio aquí:

Hackers combatiendo cibercriminales, los nuevos CSI #MundoHackerCO

En Mundo Hacker, les contamos quiénes son los nuevos CSI, los investigadores informáticos que se encargan de esta labor, combatir a los ciberdelincuentes. Si quiere conocer cuáles son los delitos más comunes en internet y cómo puede proteger su empresa hogar, los invitamos a ver el primer episodio aquí.

#MundoHackerCO no busca incitar a cometer actos delictivos sino prevenir y mejorar la seguridad de los ciudadanos y empresas.

Los hackers están trabajando con las empresas y gobiernos para combatir a quienes cometen delitos informáticos. Andrés Ochoa, experto en ciberdefensa nos contó cómo las empresas contratan sus servicios para investigar posibles casos de filtración de información entre los empleados de una compañía.

Canal Trece on Twitter

El problema más grande de las empresas es que ellos nunca creen que van a ser víctimas de un ciberataque o que un empleado desleal les puede robar información” Ángel Ochoa, experto en ciberdefensa #MundoHackerCO https://t.co/AviN7BaeXb

También nos adentramos en los laboratorios de la Policía Nacional con el Subintendente Carlos Mejía quien compartió los detalles sobre cómo se recolecta la evidencia digital para llevarla ante la justicia.

Canal Trece on Twitter

Es muy importante dar a entender lo que se hace en laboratorio para que un juez o un fiscal lo pueda comprender” Subintendente Carlos Mejía @PoliciaColombia #MundoHackerCO https://t.co/AviN7BaeXb

Los hackers tienen una importancia crucial en las investigaciones digitales, ellos conocen las armas de los cibercriminales y cómo combatirlas.

Mundo Hacker News

En nuestro espacio de Mundo Hacker News exploramos el mercado negro del robo de cuentas como el sucedido con Yahoo en el año 2013.

¿Cómo funciona el mercado negro del robo de datos en internet? Tema en #MundoHackerCO {News}

Uploaded by Canal Trece Colombia on 2017-11-20.

“La información hurtada por internet es vendida al mejor postor como empresas lícitas de publicidad o grupos de cibercriminales”: Ricardo Ruidíaz, exanalista de Interpol.

¿Qué hacer en caso de ser víctima de los cibercriminales?

Los delitos más frecuentes en internet son la prostitución, la difusión de pornografía infantil y las estafas. Cualquier delito cibernético puede denunciarse en el CAI virtual de la Policía Nacional de Colombia en la página web www.caivirtual.policia.gov.co.

Por último, queremos dejarles algunas recomendaciones para evitar ser víctima de los ciberdelincuentes.

< {Consejo #MundoHackerCO}: Hacer copias de seguridad frecuentes, no descargar archivos sospechosos e instalar soluciones de seguridad en nuestros dispositivos.


En el próximo episodio de Mundo Hacker {2do episodio}

Los hackers tienen una importancia crucial en las investigaciones digitales, ellos conocen las armas de los cibercriminales y cómo combatirlas.

Esperen nuestra próxima edición de #MundoHackerCO {Los nuevos CSI} Jueves 23 de noviembre – 7 pm en #CanalTrece

About Author

Andrés Cristancho

Back to Top