Mujeres de la música colombiana se unen para fortalecer redes de trabajo

By / 10 septiembre, 2017 / Cultura

El Bogotá Music Market 2017 abre un espacio a las mujeres protagonistas de los diferentes sectores de la industria musical del país en una charla que invita a la creación colectiva.

Desde hace más de 30 años, mujeres músicas del mundo han consolidado una red de trabajo en el que a partir de lazos comunitarios y experiencias de aprendizaje amplían sus conocimientos para lograr una mayor contribución femenina al mundo de la música y mejores oportunidades. Esta organización llamada Women In Music, con base en Nueva York, inspiró a Sol Okarina y otras artistas colombianas a generar espacios similares en el país, en donde desde diferentes roles, se construya hacia adelante.

“El propósito es que creemos espacios de conversación entre nosotras en los que podamos generar una red de networking, colaborar y por supuesto darle visibilidad a los proyectos que está teniendo la mujer en la industria de la música”: Sol Okarina

Todo se fue conectando, cuenta Sol. Su experiencia de años atrás en los Bogotá Music Market y el comprobar el interés de la Cámara de Comercio de Bogotá por profesionalizar a quienes se mueven en las industrias creativas y culturales, la llevaron a tocar las puertas de este espacio.

Por eso este año, por primera vez, la agenda académica del BOmm tendrá un conversatorio con algunas protagonistas femeninas de nuestra industria llamado: ‘Mujeres en la industria de la música colombiana hasta hoy’. (Esta es la agenda completa del BOmm 2017)

Ariana Valecilla, Sandra Herrera, Diana Chica, Luisa Piñeros, Fabiola Morales, Adriana Padilla y Sol Okarina, nombres que vienen desde diferentes espacios musicales que comprenden desde la representación de artistas, pasando por la ingeniería de sonido, el periodismo musical y la organización de eventos, darán su mirada de cómo se están desempeñando las mujeres en la industria nacional.

Esta es la información oficial:

 

“La idea no es segregar sino consolidar redes de trabajo e inspirar a otras mujeres. Más que una protesta o queja frente a diferentes situaciones de la industria, es generar esa colectividad”: Sol Okarina

Además de la charla, el miércoles #EnElMarcoDelBOmm se realizará el primer showcase de ‘Mujeres en la música’, un nuevo espacio en donde artistas femeninas del país podrán presentar sus propuestas musicales en vivo. El concierto será el miércoles 13 de septiembre a las 7:00 pm en Casa Valhalla y tendrá las actuaciones de Durazno, María Cristina Plata y Sol Okarina.



Sistema Sonoro estará en directo desde el Bogotá Music Market – BOmm

 

About Author

Marcela Giraldo

Back to Top