Mujeres en Escena por la Paz: teatro que nos une con el mundo

By / 14 agosto, 2017 / Cultura

Este año se cumple la versión número 26 del festival que resalta el trabajo de mujeres directoras y dramaturgas. La programación va hasta el 21 de agosto.

Más de 80 grupos de teatro encabezados por mujeres hacen parte del Festival Mujeres en Escena por la Paz que tendrá 120 funciones en más de 20 espacios de Bogotá.

Este evento, que en su primera edición contó con 6 directoras invitadas y hoy recibe más de 490 propuestas alrededor del mundo, ratifica el movimiento teatral que se está construyendo en el país sobre todo en una época en donde la paz ha cobrado otro significado.

Patricia Ariza, su directora, resalta el mensaje pacifista que se quiere promover en esta versión de un festival que califica como “único en Colombia” y que está “comprometido con el país y con la experimentación del teatro contemporáneo y con los nuevos lenguajes”.

Esto nos dijo en #DirectoCultura:

Directo Cultura Cap 147

En el menú cultural de hoy conocimos la exposición fotográfica de Andrés Reina, también aprendimos el significado de la palabra ”ceje” y además una invitada nos habló del Festival Mujeres en Escena. El recorrido por la agenda cultural de la región en #DirectoCultura con DiegoFero, de lunes a viernes a las 6:30 p.m y sábados/domingos a las 3:00 p.m.

Grupos nacionales de Barichara, Tunja, Santa Marta, Medellín, Tunja, Cali, Bogotá e internacionales provenientes de Perú, Argentina, España, Ecuador, Canadá, Estados Unidos, Noruega, Brasil, entre otros, se verán en la variada programación que incluye encuentros de poesía, talleres, conversatorios y más actividades.

Las boletas para las obras se pueden conseguir desde $10.000 pesos y está la posibilidad de adquirir un abono por $40.000 con derecho a seis funciones. Consulten la programación aquí.

34 obras internacionales y 52 nacionales integran la programación del festival.

 

About Author

Atom ⚛️

Guardiana del sitio web. Amo toda la música del país. Me recorro los nueve departamentos que cubrimos y encuentro siempre cosas que me sorprenden. Me gusta ser parte de #SomosMúsica. El cine y el teatro son mis otras pasiones. No tengo edad por eso mis recomendaciones son pensando en todos....

Back to Top