Mujeres al frente: el poder de las voces femeninas de la música

By / 2 junio, 2017 / Cultura

Muchas mujeres con poca visibilidad han ayudado a construir el momento musical que vive Colombia. Por eso nace este proyecto de Revista Arcadia y Canal Trece.

Los medios públicos y privados nos unimos para hablar de las mujeres que hoy renuevan la escena musical de nuestro país. Es por esto que iniciamos junto a la Revista Arcadia una serie transmedia de contenidos que reivindica el lugar de las mujeres en el rock bogotano contemporáneo.

‘Mujeres al frente’ es el nombre de este especial que en cada una de sus ocho entregas tendrá a dos protagonistas independientes, talentosas y empoderadas.

“El propósito es darle visibilidad a esas mujeres de la música que no la han tenido”: Catalina Ceballos Carriazo, gerente de Canal Trece.

Los contenidos se podrán leer en la edición mensual de la revista y ver #EnLaTV en nuestro programa El Crew.

La primera entrega está dedicada a María Mónica Gutiérrez y Magdalena Cubides, dos voces de la propuesta musical actual en la escena nacional que poco a poco han ido apoderándose de todo tipo de tarimas

No Title

No Description

Bandas como Ságan, Suricato y Montañera han contado con la voz de María Mónica Gutiérrez. Su tono particular y gusto por las máquinas le dan un toque diferente a sus canciones.

En su entrevista cuenta cómo empezó su gusto por la música y las bandas que oía en su juventud que podían pasar de las Spice Girls hasta Charly García.

Magdalena Cubides, la gran voz de Cocó Nonó ha estado ligada a la música desde pequeña. Con ella, Jose Gandour, periodista a cargo de la investigación de ‘Mujeres al frente’ habla del público bogotano, las fusiones entre grupos independientes y cómo nace su grupo actual.

Adobe Spark Page

About Author

Atom ⚛️

Guardiana del sitio web. Amo toda la música del país. Me recorro los nueve departamentos que cubrimos y encuentro siempre cosas que me sorprenden. Me gusta ser parte de #SomosMúsica. El cine y el teatro son mis otras pasiones. No tengo edad por eso mis recomendaciones son pensando en todos....

Back to Top