Muerte terrenal / Legado digital #Link

By / 27 agosto, 2017 / Tendencias

Se han preguntado qué pasa con todos esos datos que depositamos en nuestro correo o nuestras redes sociales cuando fallecemos. Internet ya hace parte de nuestra vida e incluso de nuestra muerte. Este fue el tema de nuestro quinto de #Link.

Muerte terrenal / Legado digital #Link al 5to episodio

Se han preguntado qué pasa con todos esos datos que depositamos en nuestro correo o nuestras redes sociales cuando fallecemos. Internet ya hace parte de nuestra vida e incluso de nuestra muerte. Este fue el tema de nuestro quinto de #Link.

En estudio nos acompañaron Nicolás​​ ​​Guillot​​, ​ ​periodista y autor​ ​del​ ​reportaje “Usted​ ​muere: ​ ​ ¿Qué​ ​pasa​ ​con​ ​su​ ​rastro​ ​en​ ​la​ ​web?” y Laura​​ ​​León​​ ​​Navas​​, ​ ​​terapeuta familiar​ ​sistemática​ ​con​ ​experiencia​ ​en​ ​manejo​ ​de duelo. Junto a Luis Sarmiento, analizamos el papel de las redes sociales en el manejo del duelo y las posibilidades que se abren en esta era digital para manejar el tema de la muerte.

No Title

No Description

No Title

No Description

Precisamente de este punto en especial trató una de las historias de #Link. Graciela de Rubiano, es la madre de Donny Rubiano, quien falleció en el año 2013. Luego de la pérdida de su hijo, ella decidió unirse a las redes sociales para compartir con los amigos que dejó Donny a lo largo de su vida. Para ella Donny sigue vivo a través de las redes sociales.

No Title

No Description

También les puede interesar: ¿Existe vida después de la muerte? Tres películas que imaginaron nuestro futuro digital.

¿Puede la inteligencia artificial darnos la posibilidad de hablar con nuestros seres queridos que ya partieron? Vía Skype nos comunicamos con Eugenia Kuyda @ekuyda, una programadora rusa que perdió a uno de sus más cercanos amigos, Roman Mazurenko. Ante la pérdida ella decidió reunir todos los mensajes que Roman publicó en sus redes sociales y crear un chat bot que interactuada con ella como si fuese su amigo fallecido.

También les puede interesar: ¿Es posible chatear con los muertos? La inteligencia artificial puede ofrecer una solución.

También conversamos con Susana Pabón, gerente de comunicaciones de Google, quién nos explicó que el gigante de las búsquedas tiene un protocolo para entregar los datos de las cuentas cuando su dueño fallece. En la sección de configuración uno puede dejar una persona como heredera de la cuenta si esta se encuentra inactiva por demasiado tiempo.

La muerte seguirá siendo un misterio para el ser humano. Pero nuestra identidad digital parece querer vencer esa barrera ¿Estamos preparados?


¿La tecnología rescató a la televisión? [ESPECIAL] #Link

Este jueves 31 de agosto a las 10 pm, hablaremos sobre qué tanto ha cambiado la televisión con la llegada de la tecnología. #Link [ESPECIAL] Solo por #CanalTrece

¿La tecnología rescató a la televisión? Este será de nuestro episodio #Link [ESPECIAL] de este jueves 31 de agosto {10 pm por #CanalTrece}.

About Author

Andrés Cristancho

Back to Top