Muere el organista y maestro musical Jaime Llano González

By / 6 noviembre, 2017 / Cultura

Sus obras instrumentales han engrandecido la música colombiana. Nacido en Titiribí, Antioquia, Jaime Llano González falleció a los 85 años en Bogotá.

Desde 2012 cuando fue internado a la Fundación Santa Fe por un coágulo en el cerebro, el compositor, arreglista y director musical venía presentando problemas de salud. Medios de comunicación informaron que el músico falleció en la madrugada del lunes 6 de noviembre, según sus familiares.

La música le llegó a través de la familia. Comenzó con el tiple desde muy pequeño y luego fue el órgano eléctrico el que le daría el reconocimiento.

Jaime Llano González – Colombia Tierra Querida

Disfruta la canción “Colombia Tierra Querida” del artista Jaime Llano González. Encuentra más videos en https://www.youtube.com/playlist?list=PLRGa_8puNBZAinWZ0uu9ovontgw8fTcOF Síguenos: Facebook: http://www.facebook.com/codiscos Google+:http://google.com/+codiscos Twitter: http://www.twitter.com/Codiscos Instagram: http://www.instagram.com/codiscos Web: http://www.codiscos.com

La radio y la televisión se sirvieron a sus composiciones. Nombres como Julio Sánchez Venegas, Berenice Chávez y el maestro Oriol Rangel vieron su potencial y lo llevaron a participar en programas radiales, orquestas y posteriormente llegó a la pantalla.

Es el autor de varias canciones y piezas instrumentales como ‘Orgullo de arriero’, ‘Puntillazo’, ‘Ñito’ y ‘Si te vuelvo a ver’. Fue un gran coleccionista y promotor de ritmos colombianos como pasillo, bambuco y otros aires.


-> Lee también:
Rafael Escalona, entre versos, política y buenos amigos

 

Imagen de portada: Captura de Youtube

About Author

Atom ⚛️

Guardiana del sitio web. Amo toda la música del país. Me recorro los nueve departamentos que cubrimos y encuentro siempre cosas que me sorprenden. Me gusta ser parte de #SomosMúsica. El cine y el teatro son mis otras pasiones. No tengo edad por eso mis recomendaciones son pensando en todos....

Back to Top