Muere ‘Buitraguito’, la voz de la música decembrina

By / 11 septiembre, 2017 / Cultura

Julio César Sanjuan, conocido en el medio musical como ‘Buitraguito’ por tener una voz muy parecida a Guillermo Buitrago, murió este lunes 11 de septiembre en el municipio tolimense de Piedras.

El intérprete de los éxitos de diciembre ‘El ron de vinola’, ‘Las mujeres a mí no me quieren’, ‘El brujo’ o ‘El pobre Migue’ falleció luego de sufrir varios infartos provocados por una subida de azúcar, según informó el alcalde de Piedras Pedro Bocanegra al periódico El Tiempo.

Buitraguito – Ron de Vinola

Parranda de Navidad

‘Buitraguito’ vivía desde hace varios años en Piedras, Tolima, lugar de origen de su esposa. Allí se encargaba de animar las fiestas y repasar las canciones que lo hicieron famoso al imitar la voz del compositor cienaguero Guillermo Buitrago que murió en 1949. Desde ese año su nombre se convirtió en un sinónimo de las celebraciones musicales de fin de año.

Julio César nació el nueve de noviembre de 1928 en Calamar, Bolívar y aunque se dedicó a varios oficios -entre ellos la zapatería- su nombre hace parte de la historia musical del país.

Buitraguito y su agrupación.

Quince minutos con BUITRAGUITO….


Imagen de portada: Tomada de Facebook 

About Author

Atom ⚛️

Guardiana del sitio web. Amo toda la música del país. Me recorro los nueve departamentos que cubrimos y encuentro siempre cosas que me sorprenden. Me gusta ser parte de #SomosMúsica. El cine y el teatro son mis otras pasiones. No tengo edad por eso mis recomendaciones son pensando en todos....

Back to Top