Mós, una voz para tener en el radar de la música colombiana

By / 20 septiembre, 2017 / Cultura

Constantemente aparecen artistas locales para sorprendernos. Este es el turno de Mós, una voz femenina bogotana con tintes de R&B y Soul alrededor del hip hop. Mós (Sofía Mosquera) está haciendo su debut con el video ‘Dizzy’, rodado en Bogotá y producido por CRACK Producciones.

Mós – Dizzy (Official Video)

DIZZY es el primer video de la artista afrocolombiana Mós, artista de Soul y Hip Hop. Este video dirigido por Nano Carulla -del sello INDIO- es el primero de una serie por venir. La actitud y el estilo son protagonistas en este videoclip.

El comienzo de Mós

Sofía viene trabajando en la escena musical desde hace varios años. Estuvo en una banda de Teusaquillo llamada “Manniax”, (que tomó su nombre de un cómic de Batman y el Joker, actualmente siguen haciendo música pero sin la voz de Sofía). Eran sonidos indie, post punk que con el color de la voz de Mós, llegaban a los tonos del Blues Rock.
Esta fue una etapa que sirvió de crecimiento para ella, y que le permitió despegar en su carrera como solista.

“Siempre me ha gustado ser solista. Creo que así como uno nace con cierto ritmo en los latidos del corazón, asimismo uno nace con cierta música”.

Ella explora los sonidos del hip hop, pero pasa también por el Soul, el R&B y el Trip Hop, buscando encontrar todavía los matices que puedan llevar a su voz a un nuevo nivel. “Mi voz es en cierto modo rara, porque he sido empírica. Creo que me faltan colores de la voz, pero siento que soy muy auténtica”, agrega.

Universe | Collage es su álbum debut con el sencillo ‘Dizzy’, cuyo video ya está en rotación en la programación del canal.

“En este trabajo quiero conectarme con la gente. Es un trabajo muy personal, que suena a un viaje espacial, una exploración. Allí cuento historias ficcionales con algo de realidad, de cotidianidad. Algunas han surgido de conversaciones con amigos y otras de experiencias personales. Una invitación a que seamos nosotros mismos, a que no dejemos que las circunstancias ni la sociedad nos cambie”, dice Mós invitando a estar pendientes de su producción.

Lee también La nueva faceta de Pablo Trujillo en la música

About Author

Camilo Mendivelso

Back to Top