Mocoa se conecta: la red de fibra óptica fue reparada – MinTIC

By / 11 abril, 2017 / Sociedad

Los 18 kilómetros de la red de fibra óptica que se afectaron por la avalancha en Mocoa ya han sido reparados, informó el Ministerio TIC.

De igual manera, la telefonía de la ciudad también avanza en la reparación, buscando restablecer la comunicación.
Una de las principales obras para mantener a Mocoa conectada fue la instalación de paneles solares en el albergue Escuela El Jardín, que permite cargar los dispositivos electrónicos. De igual manera, en el Coliseo Inder y en el albergue ITP (Instituto Tecnológico de Putumayo) también están en servicio los paneles solares.

Tanto el Coordinador de Proyectos Regionales de la Dirección de Promoción de MinTIC, Javier Medina, como el Gerente de MiPyme Digital, Rivier Gómez, junto a funcionarios del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y la Gobernación de Putumayo, trabajando para restablecer completamente la comunicación en la región.

 

Fuente: Ministerio TIC

Foto de portada: Ministerio TIC

About Author

Atom ⚛️

Guardiana del sitio web. Amo toda la música del país. Me recorro los nueve departamentos que cubrimos y encuentro siempre cosas que me sorprenden. Me gusta ser parte de #SomosMúsica. El cine y el teatro son mis otras pasiones. No tengo edad por eso mis recomendaciones son pensando en todos....

Back to Top