Cuidar el medio ambiente es posible con estas aplicaciones

By / 5 octubre, 2017 / Tendencias

Los alimentos que consumimos, el transporte que usamos o la ropa que compramos, cada uno de nuestros hábitos tiene un impacto en el medio ambiente. ¿Qué tanto afecta la luz a la contaminación del cielo nocturno? La tecnología está presta a brindarnos consejo para cambiar nuestros hábitos y cuidar mejor de nuestro planeta.

Huella ecológica

La huella de carbono mide los gases de efecto invernadero que causa cada una de nuestras actividades cotidianas y que repercuten en la aceleración del calentamiento global.

Coc2Cero

Esta aplicación colombiana le cuenta en cinco pasos a cuánto equivale su huella de carbono y cuántos árboles debería sembrar para mitigar el impacto ambiental. La huella de carbono se calcula en toneladas y para compensar cada una de ellas se necesita de cuatro árboles.

Según sus creadores, un colombiano promedio debería sembrar cerca de 20 árboles al año para subsanar el impacto ambiental que provoca. Precisamente, la App ofrece la opción de compensar ese impacto de rápidamente. Por un costo de 15 mil pesos por árbol, CO2Cero se ofrece a sembrar cada uno de ellos en su reserva de 123 mil hectáreas en Puerto Gaitán, departamento del Meta.

Disponible para Android e iOS.

CaliHuellaC

Esta calculadora usa factores específicos para la ciudad de Cali. La aplicación realiza preguntas sencillas como cuántas personas viven en el hogar, los gastos en el transporte público (MIO) o servicios públicos. Al final se puede saber nivel de contaminación que provocamos en la ciudad y conocer qué podemos hacer para resolverlo.

Disponible para Android e iOS.

 

Cambiar hábitos

Duchaapp

Acá podemos conocer diferentes tips para ducharnos en menos de tres minutos, si excedemos el tiempo suena una alarma. En los primeros usos de la app tendremos la ‘canción de la ducha’ con instrucciones para cumplir la meta de los tres minutos. Cuando lleguemos a los 5 mil litros de ahorro nos permitirá elegir nuestra propia música. También se puede acceder a un ranking con los usuarios más ahorradores. Antes de usar esta aplicación les recomendamos verificar si su teléfono celular es resistente al agua, solo por precaución.

Disponible para Android e iOS.

 

Su propio huerto en casa

iHuerting

Si ya somos de los que reciclamos y buscamos reducir nuestra huella ecológica esta aplicación nos enseñará a plantar un huerto en nuestra propia casa, aunque no tengamos jardín. La app nos guía desde cero y ofrece notificaciones para que no olvidemos regar o fertilizar nuestras plantas.

Disponible para Android e iOS.

 

Contaminación lumínica

Pérdida de la noche

La contaminación lumínica nos impide apreciar la luz de las estrellas, en las grandes ciudades se emite millones de luces hacía es cielo lo que constituye un gran desperdicio de recursos y afecta el ritmo natural de varias especies ante la luz/oscuridad. Esta aplicación nos permite conocer el nivel de contaminación lumínica en nuestra ubicación, algo útil para comenzar a valorar la calidad de nuestro cielo nocturno.

Disponible para Android e iOS.


{Energías renovables} [ESTRENO] #Link Domingo 8 -oct 9pm

¿Podemos generar energía únicamente con fuentes renovables? {Energías renovables} [ESTRENO] #Link Domingo 8-oct 9pm

¿Estamos listos para vivir en un mundo sin combustibles fósiles? {Energías renovables, la eterna promesa} #Link [ESTRENO] Domingo 8 de octubre – 9 pm.

About Author

Andrés Cristancho

Back to Top