Magín Díaz y Ricardo Camacho ganan el Premio Vida y Obra 2017

By / 4 julio, 2017 / Cultura

El cantante y compositor Magín Díaz y el director de teatro Ricardo Camacho recibieron el Premio Vida y Obra de MinCultura por sus aportes al patrimonio musical y al fomento de las artes escénicas del país.

El Premio Nacional Vida y Obra 2017, es el máximo reconocimiento para aquellos creadores, investigadores o gestores culturales colombianos que a lo largo de su vida han contribuido de manera significativa al enriquecimiento de los valores artísticos y culturales de la nación.

Para este año se postularon 63 participantes que fueron evaluados por un grupo de jurados conformado por el historiador, periodista y abogado Gustavo Adolfo Bell Lemus, la periodista Paula Jaramillo del Corral y la administradora de empresas, María Fernanda Carvajal Sinisterra.

La terna decidió que era importante “darle visibilidad y reconocer el impacto que ha tenido la creación de Magín Díaz desde el anonimato, trascendiendo las fronteras a través de los más grandes intérpretes del país”. Además consideraron sus composiciones como aporte invaluables al patrimonio de la nación como expresión de la diversidad étnica de la Provincia.

“Rosa” – Magín Díaz / Extracto documental “El Tamborero Embrujao”

En la busqueda de sus raíces, maestros y mentores, Álvaro Llerena Martínez, visitó varios lugares de la zona del dique, entre ellos el pueblo de Gamero, donde se encuentra al Maestro Magín Díaz con su tema “Rosa”, la famosa canción interpretada por Carlos Vives.

Ricardo Camacho por su parte, recibió el homenaje por su “rigor, disciplina y profesionalismo”.

Estas fueron las palabras del jurado para el dramaturgo:

“A lo largo de su trayectoria artística, Ricardo Camacho ha contribuido a la consolidación de una verdadera escuela teatral de donde han surgido numerosos actores y actrices que han hecho del teatro colombiano uno de los más destacados de América Latina y el Caribe.  Bajo su dirección, en el Teatro Libre de Bogotá ha puesto al alcance de los colombianos no solo las creaciones de importantes dramaturgos nacionales, sino las de los más aclamados autores del teatro universal”.

 

Con información de MinCultura

About Author

Atom ⚛️

Guardiana del sitio web. Amo toda la música del país. Me recorro los nueve departamentos que cubrimos y encuentro siempre cosas que me sorprenden. Me gusta ser parte de #SomosMúsica. El cine y el teatro son mis otras pasiones. No tengo edad por eso mis recomendaciones son pensando en todos....

Back to Top