Los aprendizajes del Bogotá Music Market 2017

By / 18 septiembre, 2017 / Cultura

Cuatro días de intensa actividad en los que la industria de la música fue protagonista nos dejaron varias experiencias. Esto nos llevamos del BOmm 2017.

Aunque a simple vista el Bogotá Music Market es un evento que solo le interesaría a quienes trabajan en el negocio de la música, el público como principal consumidor y juez último también es protagonista de este evento.

El crecimiento del BOmm, evidente en términos de producción, convocatoria, días de realización e invitados es un reflejo de la evolución que viene teniendo la música en Colombia. 25 showcases hacían parte de la programación oficial, pero Bogotá se convirtió en un gran escenario de conciertos en donde bandas locales y nacionales aprovecharon la presencia de compradores para tener toques alternos en donde vieran su propuesta en vivo.

Algunas frases detonantes y datos de esta edición:

El Bogotá Music Market 2017 en números y aprendizajes

Cuatro días de encuentro entre músicos y personas relacionadas a la industria musical nos dejan enseñanzas y otros momentos. Un resumen en cifras que muestra la evolución del BOmm y frases que nos llevamos de esta sexta edición.

Otras enseñanzas:

-Es necesario ampliar la mirada sobre los escenarios de conciertos. Hay más posibilidades además de los festivales y teatros de renombre que ya existen.

-Mostrar seriedad y evolución en los proyectos musicales son algunos puntos que los compradores o representantes tienen en cuenta.

-Además de las propuestas musicales, sobresalen aquellos proyectos que pueden ofrecer un valor agregado al momento de cerrar un negocio o alianza. (Lo bueno y no tan bueno del BOmm según los músicos)

-Puede no haber clasificado a las ruedas de negocio o espacios puntuales, pero incluso hasta en las charlas de pasillo surgen oportunidades inesperadas.

-El Bogotá Music Market no es el único evento en el que la Cámara de Comercio ayuda a asesorar y profesionalizar a los artistas. Durante todo el año hay programación, charlas, talleres y clusters a los que pueden sumarse para ampliar las oportunidades y conocimientos.

-> Lee también: El panorama de la música en el BOmm 2017

About Author

Marcela Giraldo

Back to Top