Los aciertos y cambios de la televisión colombiana

By / 17 junio, 2017 / El Crew

Qué ha cambiado en la televisión colombiana y qué la ha hecho destacarse frente a los demás países. Hablamos con los analistas Germán Yances y Mario Morales.

En 2017 la televisión cumplió 63 años de haber emitido señal por primera vez en el país. Las transmisiones, que en un comienzo se inclinaban por obras de teatro y programas musicales fueron girando hacia contenidos ficcionales e informativos que replicaban los contenidos de las tendencias mundiales.

Lee también: Series: ¿maratones o capítulo a capítulo?

Con el tiempo, la creatividad se fue haciendo presente en programas que se inspiraban en la literatura latinoamericana o la producción de telenovelas que se convirtieron en referentes en la región.

Para el periodista Germán Yances, “los hechos tecnológicos no solo han marcado y ayudado a desarrollar la industria de la televisión sino también marcan los consumos y cómo se producen las temáticas”. Para él, todas las plataformas actuales coexisten pacíficamente y lo que sucede es que los consumidores están dispuestos a acoplarse y tienen curiosidades distintas.

“Ahora los televidentes tienen curiosidades distintas”: Germán Yances

El periodista explica cómo ha sido la evolución de la televisión colombiana desde los campos legislativos, de negocio y tecnológico y habla de los nuevos consumos de este medio. El Crew está #EnLaTV de Canal Trece de lunes a viernes de 8 a 9:30 pm.

“La televisión vive el mejor momento”: Mario Morales

Esta frase del analista de medios y crítico responde a lo que sucede con la oferta de buenos contenidos que llega a través de las plataformas de streaming y que ha puesto a productores de televisión a repensar su parrilla de programación.

Morales señala que la gente no deja la televisión completamente y más aún cuando logran verse representados en la pantalla.

Para él calidad, más buen sonido es una fórmula infalible aun si hay un costo de por medio.

Mario Morales en El Crew: “la televisión vive el mejor momento”

Calidad y sonido, dos de las características que enganchan a los televidentes hoy en día, según el analista de medios Mario Morales. El Crew está #EnLaTV de Canal Trece de lunes a viernes de 8 a 9:30 pm.


#ElCrew está #EnLaTV de Canal Trece de lunes a viernes de 8:00 a 9:30 pm

About Author

Atom ⚛️

Guardiana del sitio web. Amo toda la música del país. Me recorro los nueve departamentos que cubrimos y encuentro siempre cosas que me sorprenden. Me gusta ser parte de #SomosMúsica. El cine y el teatro son mis otras pasiones. No tengo edad por eso mis recomendaciones son pensando en todos....

Back to Top