Lo que quiere aportar Nicolás Montero en el Teatro Nacional

By / 4 abril, 2017 / Cultura, Home

En el Teatro Nacional

Volver al teatro una opción cotidiana es uno de los propósitos de Nicolás Montero como director artístico del Teatro Nacional.


De Fanny Mikey aprendió que el teatro tiene que ser para todos y es consciente de que no se trata de un asunto de géneros. “Es un tema de saber cómo abordamos nuestra propia condición humana”, dice en entrevista a Canal Trece.

No se le puede dar a la gente todo lo que pide porque no hay espacio para el crecimiento, menciona, pero sí ve necesario dejar la vanidad a un lado para permitir la creación de otros. Por eso, las salas ofrecerán contenidos de todo tipo para que itinerar por ellas “sea significativo para el público”.

La renovación del stand up comedy

Uno de los proyectos más interesantes de los que habla Montero sobre la programación de este año en el Teatro Nacional tiene que ver con ‘Mi puta obra’, la propuesta de humor político de Daniel Samper Ospina que está montada sobre una tradición en Colombia liderada por Jaime Garzón: usar la risa como una manera de retar al poder y de fiscalizarlo. Se presentará desde el 7 de marzo en el Teatro Fanny Mikey.

Otra de las novedades de este año será la producción de dos musicales. ‘Porro’, una de las apuestas grandes del teatro y que responde al hecho de que Colombia sea un país musical y el clásico ‘Woyzeck’.

Comedia, cabaret, magia, teatro infantil y conciertos también harán parte de la programación.

Para mayor información de las obras consulte la página del Teatro Nacional.

About Author

Atom ⚛️

Guardiana del sitio web. Amo toda la música del país. Me recorro los nueve departamentos que cubrimos y encuentro siempre cosas que me sorprenden. Me gusta ser parte de #SomosMúsica. El cine y el teatro son mis otras pasiones. No tengo edad por eso mis recomendaciones son pensando en todos....

Back to Top