Las rarezas y ediciones especiales del ‘Sgt. Pepper’s’

By / 28 junio, 2017 / Cultura

Se convirtió en el primer álbum conceptual de la historia de la música y en un nuevo comienzo para The Beatles. Por eso, ediciones exclusivas y otras réplicas salieron teniendo como inspiración el ‘Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band’.

El primero de junio de 1967 el mundo conoció el que sería el octavo disco de The Beatles. Un álbum que llevó a los cuatro de Liverpool a encerrarse durante cuatro meses en los estudios Abbey Road de Londres para lograr dar con el punto que querían: mostrar una nueva cara de la banda que se aproximara a un sonido más maduro y que los alejara de esa imagen de niños buenos que adoraba la Beatlemanía.

Con más de 32 millones de copias vendidas en todo el mundo el ‘Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band’ llevó a que se sacaran ediciones especiales o aterrizadas a cada continente. Otras más libres juegan con la portada del disco para crear su propia versión.

Estas son algunas:

Supercut: esta edición fue prensada exclusivamente para los lectores de la revista Hi-Fi Today de Nimbus Records en 1984. Está avaluada en más de 2.000 dólares.

Edición especial Hi-Fi Today.

 

‘Sgt Peppers Lonely Hearts Club Band’ en su edición no oficial de Taiwán. No hay registro de su precio pero es el sueño de muchos coleccionistas.

Edición no oficial de Taiwán.


‘Sgt Peppers Lonely Hearts Club Band’
en su edición India. Avaluado en 300 dólares en internet.

Edición India.

 


‘Sgt Peppers Lonely Hearts Club Band’
en una edición pirata de Taiwán. Está avaluado en 200 dólares.

 

Edición ‘pirata’ de Taiwán.


Plagios, burlas o tributos


‘We’re only in it for the money’
(Sólo estamos aquí por el dinero) – Frank Zappa (1967)Una de las parodias del ‘Sgt Pepper’s’. En 1984 Zappa declaró. “Nunca los odié. En realidad me gustaban dos o tres de sus canciones. Lo que encontraba repugnante era la forma en que se consumían y se vendían. Ningún músico ha tenido éxito en América a menos que estuviera acompañado de buena ropa, algo para bailar o un buen peinado”.

Parodia de Frank Zappa.


Hotel Regina y La Orquesta Sinfónica De Chapinero
‎– Chapinero Gaitanista (1990)

Chapinero Gaitanista.

 

 

 

 

About Author

Atom ⚛️

Guardiana del sitio web. Amo toda la música del país. Me recorro los nueve departamentos que cubrimos y encuentro siempre cosas que me sorprenden. Me gusta ser parte de #SomosMúsica. El cine y el teatro son mis otras pasiones. No tengo edad por eso mis recomendaciones son pensando en todos....

Back to Top