Las mujeres tolimenses marchan de rojo este 8 de marzo

By / 7 marzo, 2017 / Sociedad

Con el rojo, color de alerta frente al machismo que impide al género femenino el ejercicio pleno de sus derechos, el Colectivo de Mujeres del Tolima convoca a una marcha este miércoles en Ibagué.

El Colectivo invita a unirse a esta manifestación pacífica con el que se busca llamar la atención por las cifras de desigualdad de género que hay en la región. De acuerdo a los datos que publicaron en sus redes sociales, en el Tolima de 15 diputados en la Asamblea Departamental, solo 2 son mujeres y de 19 concejales en la ciudad capital, 3 son mujeres y señalan que “no se ha logrado incorporar un enfoque de género que garantice mayores condiciones y oportunidades para la equidad”.

Además de reclamar porque se brinden oportunidades en igual de condiciones, las mujeres marcharán contra la violencia dentro del hogar.

La marcha está citada para las 3:30 de la tarde en el Parque Andrés López de Galarza y terminará en la Plaza Manuel Murillo Toro.

Se pide usar prendas de color rojo en solidaridad con las mujeres que han sido víctimas de discriminación, maltrato y todo tipo de abusos.

Para mayor información pueden escribir al mail colectivomujeresibague@gmail.com

Lee también: Música y gastronomía en el Tolima

(Imagen tomada del Fan Page de Colectivo de Mujeres del Tolima)

About Author

Atom ⚛️

Guardiana del sitio web. Amo toda la música del país. Me recorro los nueve departamentos que cubrimos y encuentro siempre cosas que me sorprenden. Me gusta ser parte de #SomosMúsica. El cine y el teatro son mis otras pasiones. No tengo edad por eso mis recomendaciones son pensando en todos....

Back to Top