Un laboratorio colaborativo de calcos en Espacio Odeón

By / 5 diciembre, 2017 / Cultura

El próximo 7 de diciembre se inaugura ‘The Fan Flavins’, una exposición de covers elaborados colaborativamente por un grupo de artistas.

Esta exposición busca hacer un rémix pirata de grandes museos internacionales, para presentar por primera vez en Bogotá una “retrospectiva” de Dan Flavin en plena temporada navideña y ofrecer a la comunidad la posibilidad de visitar un alumbrado de carácter artístico-conceptual.

Lee también La Nariz del Diablo en Espacio Odeón

Participan:

> Alberto Miani
> Daniela Silva
> Inés Arango
> Manuel Parra
> Maria Clara Figueroa
> Maria Luisa Sanín
> Mariana Jurado Rico
> Pablo Lazala
> Sebastián Cruz Roldán
> Valeria Giraldo
> William Marín

Sobre Dan Flavin

En 1993 Hans Ulrich Obrist se inventó “Do it”, una exposición basada en la idea de “hágalo usted mismo”, donde una serie de artistas brindan las instrucciones para que otros realicen la ejecución de sus obras. De este proyecto surgió la inspiración para el “Programa de Calcos” de la Fundación lugar a dudas en Cali, que desde el 2007 reelabora obras relevantes del arte contemporáneo internacional con la intención de ofrecer al público una manera de acercarse a éstas, ya que en su mayoría son conocidas sólo a través de reproducciones en libros, revistas o internet.

Terminando el 2017, Espacio Odeón se copia de la copia de la copia para proponer la construcción colectiva de una muestra nunca antes vista en nuestro país, reproduciendo y reinterpretando algunas de las obras del artista minimalista Dan Flavin, reconocido por sus instalaciones con tubos de luz.

About Author

Atom ⚛️

Guardiana del sitio web. Amo toda la música del país. Me recorro los nueve departamentos que cubrimos y encuentro siempre cosas que me sorprenden. Me gusta ser parte de #SomosMúsica. El cine y el teatro son mis otras pasiones. No tengo edad por eso mis recomendaciones son pensando en todos....

Deja un comentario

Back to Top