La tienda de barrio colombiana que se exhibe en París

By / 12 julio, 2017 / Cultura

Colette, una de las tiendas más populares y exclusivas de Europa se ‘colombianizó’. De la mano del diseñador Esteban Cortázar productos nacionales se exhiben hasta el 22 de julio en este lugar catalogado como una parada obligada de quienes visitan la capital francesa.

Frunas, chocolatinas Jet, accesorios, mochilas wayúu, carteras, diseños de Cortázar inspirados en la salsa y el lenguaje colombiano hasta los discos de J Balvin se encuentran en esta miscelánea con productos colombianos que se levanta por estos días en Colette, una tienda de tres pisos ubicada a solo dos cuadras del Museo de Louvre, de París y que el diseñador ha llamado ‘Colombia mi amor’.

La tiendita de Esteban! #colettewindow #workinprogress #colombiamiamor #colettecolombiabyesteban

737 Likes, 17 Comments – @sarahcolette on Instagram: “La tiendita de Esteban! #colettewindow #workinprogress #colombiamiamor #colettecolombiabyesteban”

Un lugar al que Cortázar había esperado llegar pero que se convirtió en uno de los proyectos más ambiciosos de su vida al saber que tendría la responsabilidad de convertirse en el curador de esta muestra que se da como parte del año Colombia-Francia 2017 y en la que se espera mostrar a través de productos específicos lo que es la cultura colombiana.

Aunque algunas de las propuestas pueden caer en el cliché de lo que somos como colombianos, hay otras a las que no hay que negarles la creatividad. (Pueden ver más información de este proyecto aquí)

¿Qué opinan ustedes? ¿Qué elementos elegirían para exhibir en un espacio así en París?

Algunos de los productos que se exhiben en Colette. Fotos: colette.fr

About Author

Atom ⚛️

Guardiana del sitio web. Amo toda la música del país. Me recorro los nueve departamentos que cubrimos y encuentro siempre cosas que me sorprenden. Me gusta ser parte de #SomosMúsica. El cine y el teatro son mis otras pasiones. No tengo edad por eso mis recomendaciones son pensando en todos....

Back to Top