La ruana, el pañolón, la almojábana y el amasijo tienen su festival

By / 13 marzo, 2017 / Cultura

Del 17 al 20 de marzo la gente de Paipa prepara sus mejores productos para recibir a visitantes, lugareños y turistas.

Eventos como el reinado de la oveja, encuentro de danzas, ferias artesanales y muestras gastronómicas se verán este puente festivo en el municipio de Paipa, en Boyacá, para conmemorar la edición XIX del Festival de la Ruana, el Pañolón, la Almojábana y el Amasijo.

Durante estos días, el Parque Jaime Rook exhibe productos tradicionales de la región como la clásica almojábana para que todos conozcan de primera mano por qué Paipa es uno de los mejores lugares del país para adquirir este amasijo.

La ruana será el elemento común entre la vestimenta de quienes acudan al festival para mostrar las variedades de esta prenda infaltable en climas bajos y que ha evolucionado de acuerdo a los gustos de la gente.

“Vivir la tradición” es la invitación que hacen los paipanos para que todos se animen a asistir a su festival.

(Imagen tomada del Fan Page de Facebook de la Alcaldía de Paipa)

About Author

Atom ⚛️

Guardiana del sitio web. Amo toda la música del país. Me recorro los nueve departamentos que cubrimos y encuentro siempre cosas que me sorprenden. Me gusta ser parte de #SomosMúsica. El cine y el teatro son mis otras pasiones. No tengo edad por eso mis recomendaciones son pensando en todos....

Back to Top