‘La Pulla’ o la reinvención del periodismo en tiempos de Millennials

By / 10 mayo, 2017 / El Crew

¿Cómo renovar la manera de presentar información en épocas donde todo se consume en una pantalla de celular? María Paulina Baena, ‘La Pulla’, lo explica en El Crew.

La vemos en editoriales en video sentada en un escritorio, vistiendo blazer y corbata y con un tono de voz que molesta a algunos. Los videos de ‘La Pulla’ se han convertido en la manera como los usuarios entienden un tema coyuntural del país a partir de la posición de quienes realizan el producto en El Espectador.

Todos los elementos que usa en la pantalla son símbolos que dicen algo. Para María Paulina, es normal que un hombre hable como se le dé la gana pero si es una mujer ahí si la gente “se despeluca”. Por eso el micrófono-falo y su vestimenta son maneras de estar en contra de la hegemonía.

“Esa idea de que los jóvenes no leemos es completamente falsa”: María Paulina Baena

Si bien cada vez son menos los que compran un periódico, no significa que una persona no pueda participar e involucrarse con lo que ocurre en su país. Por eso Baena hace una invitación a crear sociedades “más pensantes” y a no comerse el cuento tan fácil.

Como ella misma señala, todas las personas, así sean periodistas, tienen una posición y manifestarla ayuda a construir un debate que determina qué es lo correcto y qué no.

Vean la entrevista de El Crew con María Paulina Baena.

¿Por qué nos deben importar las noticias del país?, el sentido de La Pulla

María Paulina Baena es la cara de La Pulla, el espacio editorial de El Espectador que ha renovado la manera de hacer periodismo. Esto nos cuenta en El Crew sobre el propósito de este proyecto.

Foto de portada: Tomada de TEDxBogotáMujeres

About Author

Atom ⚛️

Guardiana del sitio web. Amo toda la música del país. Me recorro los nueve departamentos que cubrimos y encuentro siempre cosas que me sorprenden. Me gusta ser parte de #SomosMúsica. El cine y el teatro son mis otras pasiones. No tengo edad por eso mis recomendaciones son pensando en todos....

Back to Top