La nueva faceta de Pablo Trujillo en la música

By / 25 agosto, 2017 / Cultura

‘Súper fuerte’ es la canción que marca la nueva etapa musical de Pablo Trujillo.

 

“Puedes preguntárselo a cualquier músico: no te puede pasar que no quieras tocar un solo de guitarra más. Es muy grave”…

 

Rock al Parque 2017 fue la despedida de Pablo Trujillo a ese formato de power trío clásico (guitarra, bajo, batería) que le permitió explorar su lado como cantautor y guitarrista de la manera más profunda y en la que entró a ese universo que implica ser músico.

La grabación de cuatro discos son parte de la experiencia de este proceso en el que trabajó al lado de nombres como Andrea Echeverri, Juan Pablo Vega y Magdalena Cubides pero en el que le llegó un momento de agotamiento que le hizo replantear la manera de seguir haciendo música.

Dejó la guitarra en una esquina. Con la intención de no caer en la repetición y poner todo en función de las canciones cambió sus procesos de composición para dejar salir un formato que describe como algo que “se parece mucho más a él” y en el que incluso ha cambiado hábitos que creía tradicionales porque cuenta que antes se reservaba todo y ahora pone sus nuevas canciones en todos los lugares a donde llega.

Así lo cuenta él:

“Esto se aleja muchísimo de la figura de cantautor. Cosa que es intencional. Sucede de agotar un lenguaje y hacer un cambio estructural total. Se acerca a un asunto más pop y más directo, pero más experimental y arriesgado en sus sonidos. La parte sonora es más rara, deliberada y arquitectónica”: Pablo Trujillo

‘Súper fuerte’ es el primer sencillo de un EP que prepara Trujillo bajo este nuevo formato. Foto: María Alejandra Villamizar/Canal Trece

‘Súper fuerte’, la canción con la que mostrará su nuevo lado musical nació de coger un beat, tocar el piano encima de eso, ponerle una melodía y luego incorporarle los demás instrumentos.

Del power trío pasa a una propuesta muy minimalista en términos de instrumentación e interpretación pero en la que tiene claro que el peso musical debe estar por encima de su faceta anterior.

“La idea es poner todo en función de la canción y no de que me vean como cantautor. De tocar canciones que lleguen y atraviesen a la gente, así como me atraviesan a mí”: Pablo Trujillo

Esta es su nueva canción: ‘Súper fuerte’:

Pablo Trujillo – Súper Fuerte (Audio)

Descarga ‘Súper Fuerte’ aquí: http://smarturl.it/superfuerte Música y letra: Pablo Trujillo Producción: Pablo Trujillo y Ernesto Santos Mezcla y mastering: Ernesto Santos Arte de portada: Juan David Pizarro http://instagram.com/jdpizarro90 Follow Pablo Trujillo: http://pablotrujillo.com.co http://youtube.com/pablotrucos http://twitter.com/pablotrucos http://facebook.com/pablotrucos © ℗ 2017 Pablo Trujillo G.

About Author

Marcela Giraldo

Back to Top