La música vence todas las barreras en Estéreo Picnic

By / 27 marzo, 2017 / Estéreo Picnic 2017

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) puso a disposición sistemas de audiodescripción y subtitulado especial en Estéreo Picnic para personas con discapacidad visual y auditiva.

Este año Estéreo Picnic tuvo una característica diferente. La tarima 2 contó con un espacio donde las personas con discapacidad visual pudieron escuchar las diferentes interpretaciones y, además, tener audiodescripciones de lo que ocurría en tarima.

Para las personas con discapacidad auditiva, una pantalla mostró intérpretes de lengua de señas colombiana trilingües, que integran el programa del Centro de Relevo, para que pudieran disfrutar de la experiencia.

Fue la primera vez que muchas de estas personas pudieron disfrutar de la música así como lo cuentan en este video:

La música es para todos: Centro de Relevo en Estéreo Picnic

Una transmisión única para que la comunidad sorda pudiera disfrutar de la propuesta musical del festival, con traducción a lengua de señas de las canciones y un lugar exclusivo para que todos los sonidos de las bandas se escuchen con todo el cuerpo, con el corazón.

Pueden conocer más iniciativas del MinTIC para emprendedores y desarrollo tecnológico aquí.

About Author

Atom ⚛️

Guardiana del sitio web. Amo toda la música del país. Me recorro los nueve departamentos que cubrimos y encuentro siempre cosas que me sorprenden. Me gusta ser parte de #SomosMúsica. El cine y el teatro son mis otras pasiones. No tengo edad por eso mis recomendaciones son pensando en todos....

Back to Top