La música colombiana invade Canal Trece este domingo

By / 20 mayo, 2017 / Cultura

La Franja Documental de este domingo 21 de mayo sonará a música colombiana. El Circo del Cónsul edición Gachancipá y la pieza ‘Independencia Grita’, que muestra los orígenes de las nuevas sonoridades del país, estarán #EnLaTV a las 8pm.

En Canal Trece, Somos Música. Nos movemos al ritmo de las bandas emergentes y de los sonidos tradicionales que identifican a la región andina. Por eso, seguimos de cerca esos procesos en los que a través de la música descubrimos lo que somos como país.

El Circo del Cónsul al estilo gachancipeño

Consulado Popular nos invitó a sumarnos a El Circo del Cónsul. Un festival itinerante que se forma a partir de un camión-tarima con el que llegan a las plazas principales o lugares de pueblos y ciudades e involucra a las bandas locales y las que están en proyección.

[Infografía] El universo de Consulado Popular en siete elementos

Su segunda fecha, luego de Engativá, fue Gachancipá. Estuvimos con ellos el pasado 6 de mayo para vivir de primera mano cuál es el cuento del que tanto hablan y que tiene a la banda moviéndose y buscando patrocinios para poder llegar a más lugares de Colombia.

Revolver Plateado, The Pinkers, Fase 3, Carrangachos y el comediante Johnny Rodríguez acompañaron a Consulado en tarima, y grupos de baile y toda una feria se montó en el municipio cundinamarqués para vivir esta experiencia.

Aquí un adelanto de lo que veremos este domingo #EnLaTV ->

El Circo del Cónsul estará #EnLaTV de Canal Trece

Este domingo 21 de mayo a las 8pm no se pierdan las cápsulas especiales de la edición de El Circo del Cónsul en Gachancipá junto a Consulado Popular, Revolver Plateado, The Pinkers, Carrangachos y Fase 3. #SomosMúsica

La música colombiana grita independencia

En la actualidad, el mundo certifica a nuestro país como una potencia musical. La presencia de artistas y agrupaciones nacionales en festivales del mundo dan cuenta del éxito obtenido y la industria de la música en el país ha crecido gracias a la calidad de sus compositores y artistas.

El documental ‘Independencia Grita – Música colombiana’ busca las raíces de ese boom 25 años atrás, comenzando por el fenómeno de Carlos Vives y la Provincia, que le muestra al país las posibilidades que brinda el aceptar nuestra música y renovarla gracias a la fuerza de una juventud inquieta que da el inicio de lo que ahora se vive.

Dentro de una perspectiva histórica, artistas, productores y expertos hacen el recorrido para definir los puntos de encuentro entre los nuevos exponentes y los protagonistas de la música hacen un cuarto de siglo. Los invitados narran la historia y la analizan, sin dejar de lado las anécdotas que dan emoción al relato. Músicos como Iván Benavides, Teto Ocampo, Felipe Álvarez, Andrea Echeverri, Héctor Buitrago, Simón Mejía y Richard Blair, entre otros, nos cuentan porqué la música colombiana es el nuevo boom.

Si no lo han visto, pueden repetirlo este domingo o verlo #EnYouTube:

Independencia GRITA, Música Colombiana (Documental)

Historias que hicieron parte de la independencia del rock nacional, protagonistas, canciones, recuerdos y anécdotas.

No lo olviden: El Circo del Cónsul + ‘Independencia Grita – Música colombiana’ este domingo 21 de mayo a las 8pm #EnLaTV de Canal Trece

About Author

Atom ⚛️

Guardiana del sitio web. Amo toda la música del país. Me recorro los nueve departamentos que cubrimos y encuentro siempre cosas que me sorprenden. Me gusta ser parte de #SomosMúsica. El cine y el teatro son mis otras pasiones. No tengo edad por eso mis recomendaciones son pensando en todos....

Back to Top