La inteligencia artificial está escribiendo el siguiente libro de Game of Thrones

By / 28 agosto, 2017 / Tendencias

 

La última vez que George R.R. Martin presentó un libro de Game of Thrones fue en el año 2011. Desde ese entonces no se ha conocido noticia de una nueva entrega para la saga literaria.

(Foto Helen: Sloan/HBO)

Un fanático de la serie se cansó de esperar el sexto libro y decidió crear una red neuronal en github. El autor de este desarrollo entrenó a esta inteligencia artificial en los cinco primeros libros de la serie y con base en predicciones de la red le dio la tarea de escribir la obra.

Una red neuronal es una pequeña inteligencia artificial habilitada para tomar decisiones gracias a algoritmos que le permiten imitar la forma de interactuar de un ser humano.

Los primeros cinco capítulos del sexto libro ya están disponibles en línea y están llenos de toda una cantidad de giros en la historia. Por ejemplo, ha surgido un nuevo protagonista llamado “Barbaverde”, Jon Snow es un Lannister y monta en dragón e incluso Hodor ya aprendió a hablar con normalidad.

También le puede interesar: ¿Es posible chatear con los muertos? La inteligencia artificial puede ofrecer una solución.

Foto: Flickr Gage Skidmore – (CC BY-SA 2.0).

Es posible que la red neuronal necesite más entrenamiento, pero con esta iniciativa los fanáticos pueden estar tranquilos si George R.R. Martin no puede continuar con la serie de libros.

About Author

Andrés Cristancho

Back to Top