La historia de las artes en Colombia (parte II), en Cronografía

By / 31 agosto, 2017 / Cronografía

¿Cómo ha sido la evolución de formas artísticas como el teatro, la literatura, el dibujo o la escultura en Colombia? Cronografía dedica su novena temporada a profundizar en las artes del país.

Las formas artísticas en Colombia comenzaron a ser denominadas como tal a partir de la colonización de los españoles a las comunidades indígenas que habitaron el territorio americano. Sin embargo, desde antes de la llegada de los blancos, los indígenas ya habían desarrollado actividades que hoy en día son consideradas como arte.

Cronografía presenta la historia de las artes en Colombia (Parte II)

El dibujo , la escultura, el arte conceptual, la danza contemporánea y otras expresiones han ayudado a construir la historia de Colombia. En Cronografía les contamos cómo ha sido su evolución y los principales exponentes por cada disciplina artística. #EnLaTV de lunes a viernes a las 7:55pm y los sábados a las 12 del mediodía.

Como elemento para guardar la memoria y los procesos históricos o maneras de manifestar la resistencia y otras expresiones humanas, el arte, el dibujo, la escultura, la literatura o el teatro, entre otras, han representado diferentes momentos de la historia colombiana.

Las mujeres también han sido determinantes en este tema por lo que Cronografía dedica un capítulo especial a contar de qué manera nombres como Débora Arango, Feliza Bursztyn o Doris Salcedo han mostrado recursividad y crítica en sus trabajos.

-> Pueden ver aquí las demás temporadas de Cronografía

La relación entre teatro y política, la exploración del cuerpo humano a través de la danza contemporánea y la situación en Colombia de las artes y performance en esta nueva temporada de Cronografía.


‘Historia de las artes – Parte II’ se puede ver de lunes a viernes a las 7:55 pm y los sábados a las 12:55 del mediodía #EnLaTV

 

About Author

Atom ⚛️

Guardiana del sitio web. Amo toda la música del país. Me recorro los nueve departamentos que cubrimos y encuentro siempre cosas que me sorprenden. Me gusta ser parte de #SomosMúsica. El cine y el teatro son mis otras pasiones. No tengo edad por eso mis recomendaciones son pensando en todos....

Back to Top