‘La defensa del dragón’ es premiada en el Festival de Cine de Lima

By / 13 agosto, 2017 / Cultura

La película que estuvo en la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes se llevó el premio a mejor directora y mejor actor en los premios de cine de Lima, Perú.

Natalia Santa y Gonzalo de Sagarminaga fueron reconocidos a mejor directora y mejor actor en los premios de cine más importantes de Perú.

Festival de Cine on Twitter

El premio al Mejor Director es para Natalia Santa por la película “LA DEFENSA DEL DRAGÓN”. #Premios21FCL

Festival de Cine on Twitter

El Premio al Mejor Actor es para Gonzalo de Sagarminaga, por su actuación en “LA DEFENSA DEL DRAGON” de Natalia Santa. #Premios21FCL

Lee también: La ciencia y la tecnología en 8 películas para ver

‘La defensa del dragón’ está inspirada en una serie de fotografías del bogotano Iván Herrera, quien capturó retratos de transeúntes cotidianos en las calles del centro de su ciudad natal, los cuales sirvieron como base para crear a los personajes de la producción. Santa, directora y guionista, quiso reflejar en su película el acelerado ritmo de la modernidad que va expulsando ciertas tradiciones y marginando algunos estilos de vida.

Así, la película relata las historias de Samuel, Joaquín y Marcos, tres viejos amigos que pasan sus días en el centro de Bogotá y que se han refugiado en la seguridad de sus rutinas para no tener que asumir sus derrotas esenciales. Pero llega un momento en que la realidad los confronta y los hace tambalear. Estos sucesos afectarán la cotidianidad de estos hombres, y entenderán que, en la vida como en el amor, nunca es tarde para arriesgarse a perder.

La defensa del dragón – Trailer oficial

La defensa del dragón, ópera prima de la directora colombiana Natalia Santa. Del 18 al 28 de mayo estará compitiendo en la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes y Natalia será la primer directora en representar a Colombia en este importante evento. Estreno nacional 27 de julio.

Con información de Laboratorios Black Velvet y Proimágenes.

About Author

Atom ⚛️

Guardiana del sitio web. Amo toda la música del país. Me recorro los nueve departamentos que cubrimos y encuentro siempre cosas que me sorprenden. Me gusta ser parte de #SomosMúsica. El cine y el teatro son mis otras pasiones. No tengo edad por eso mis recomendaciones son pensando en todos....

Back to Top