La Batalla de los Gallos Colombia en 50 fotos

By / 27 agosto, 2017 / Cultura

Elevn se coronó como el campeón de la edición 2017 al vencer a Big Killa (ganador en 2014) en el evento que busca al mejor freestyler del país.

Por primera vez el Teatro Royal Center se convirtió en una gallera para recibir a los 16 finalistas que disputaron el título a mejor MC del país.

Improvisar, enfrentar y tener creatividad fueron elementos primordiales sobre la tarima y la prueba para que el público y el jurado -integrado por el músico Jhon Primera de Systema Solar, el excampeón nacional Jannyval y Arkano, campeón internacional en 2015- se convencieran del talento de los representantes colombianos.

Los 16 finalistas de la Batalla de los Gallos Colombia 2017. Foto: María Alejandra Villamizar/Canal Trece

Valles-T defendía su título y el ganador de 2014, Big Killa, venía a recuperar lo suyo. Sin embargo desde la primera ronda Elevn se impuso ante Enano Rap, luego le ganó a Airon y dejó en semifinales a Yol, uno de los favoritos.

Big Killa, su contrincante en la final, ya había superado a Valles-T en un duelo donde las rimas ardieron. Pero fue Elevn quien tras esa última disputa de improvisación, recibiría el micrófono de trofeo.

“Es una descarga de energía y estoy muy feliz de compartir esto con todos los que siempre han estado ahí apoyándome sobre todo en este momento que hay tanto nivel en Colombia”: Elevn

Elevn representará a Colombia en la final internacional que se realizará próximamente en México.

Además de celebrar el crecimiento de esta escena en el país, el evento rindió homenaje a diferentes expresiones del hip hop con las presentaciones de Apache, los Crew Peligrosos, Diana Avella, Delfina DIB y Lia Samantha, Rap Bang Club y el gran cierre que corrió por cuenta de Systema Solar quienes conmemoran 10 años en la música.

Así estuvo la Batalla de los Gallos de Red Bull, en 50 imágenes.

batalla-de-los-gallos-2017 (1)
Foto: María Alejandra Villamizar/Canal Trece
« 1 de 50 »

About Author

Atom ⚛️

Guardiana del sitio web. Amo toda la música del país. Me recorro los nueve departamentos que cubrimos y encuentro siempre cosas que me sorprenden. Me gusta ser parte de #SomosMúsica. El cine y el teatro son mis otras pasiones. No tengo edad por eso mis recomendaciones son pensando en todos....

Back to Top