La batalla de las redes sociales ha terminado y Facebook es el ganador

By / 16 agosto, 2017 / Tendencias

Las acciones de Snap Inc., la compañía detrás de SnapChat, cayeron un 17 por ciento este mes. Con esta cifra, la red social emergente que apuntaba a desbancar a las demás quedó en una eterna promesa.

En tan solo cinco años, SnapChat alcanzó la sorprendente cifra de 173 millones de usuarios, en su mayoría gente joven. El futuro de la empresa se antoja complicado y los pronósticos apuntan a que será tomada por otro gigante de Internet.

Facebook ha demostrado que con sus recursos puede adquirir compañías como Instagram o Whatsapp y que de no hacerlo tiene la potencia para copiarlas e implementarlas en su plataforma.

Lo cierto es que la guerra por la supremacía de las redes sociales ha terminado y Facebook es el ganador indiscutido.

Los actores menores del mercado como Twitter, LinkedIn e incluso el mismo Snapchat pueden aspirar a tener audiencias significativas, pero tendrán un camino difícil para ganar dinero.

El panorama de Snap Inc ha generado preocupación entre los expertos que ven con inquietud como Google, Amazon, Facebook y Apple, o “Gafa” van dominando el mundo digital sin oposición alguna.

¿Nos debe preocupar el creciente dominio de estos cuatro gigantes de la tecnología?

En el pasado, varios analistas advertían que al igual que Bebo o MySpace, Facebook podría pasar de éxito a obsoleto ante el surgimiento de una nueva red social. Este argumento fue esgrimido por la compañía de Mark Zuckerberg ante los intentos por limitar sus funcionalidades.

No es de extrañar, que desde la “Gafa” insistan en la idea del surgimiento de una compañía que les baje del trono. Por el momento, a las autoridades en Estadoos Unidos no les genera tanta preocupación la posición dominante de estas compañías. Y dado que Facebook o Google siguen ofreciendo buenos servicios sin costo, siguen sin despertar las alarmas de los entes reguladores.

About Author

Andrés Cristancho

Back to Top