La banda sonora de Bogotá en palabras de Juan Carlos Garay

By / 11 mayo, 2017 / Sistema Sonoro

¿A qué suena Bogotá y qué músicos han construido los capítulos sonoros de la capital? A partir de una agrupación musical imaginaria el escritor Juan Carlos Garay responde estas incógnitas en el libro ‘Balsa de fuego’.

Su especialidad y gusto por la música han hecho que Juan Carlos Garay lleve el periodismo a otras latitudes. Tres novelas que tienen este elemento como protagonista son algunos ejemplos. ‘La nostalgia del melómano’, ‘La canción de la luna’ y ahora ‘Balsa de fuego’ cuentan historias musicales bien diferentes.

El centro de Bogotá, descrito por Garay como un sitio “poderoso y de mucha energía”, sirvió para darle realismo al cuento que se lee en su más reciente novela. Episodios, imágenes y retratos llegaron a su memoria y construyeron los relatos de los personajes del texto.

La esquina más ruidosa de Bogotá, el recuerdo del hotel en el que se enfiestaban con la orquesta de Lucho Bermúdez y el cuartel general de la música en Colombia donde el plato por excelencia son las empanadas de queso, son algunos de los lugares y situaciones que cuenta Juan Carlos y que nos muestra en este recorrido junto a Sistema Sonoro.

Sistema Sonoro Cap 101

‘Balsa de fuego’ es el libro más reciente del escritor y periodista musical Juan Carlos Garay que describe con lugares e historias de artistas, cuál es la banda sonora de Bogotá. Recorremos con él la ciudad para entender ese Sistema Sonoro de la capital.


Sistema Sonoro: lunes a viernes de 12:00 a 12:30 del mediodía y de 9:30 a 10:00 pm y fines de semana de 11:00 a 11:30 am y en las noches de 9:00 a 9:30 pm en Canal Trece.

About Author

Atom ⚛️

Guardiana del sitio web. Amo toda la música del país. Me recorro los nueve departamentos que cubrimos y encuentro siempre cosas que me sorprenden. Me gusta ser parte de #SomosMúsica. El cine y el teatro son mis otras pasiones. No tengo edad por eso mis recomendaciones son pensando en todos....

Back to Top