Jonathan Demme en cinco películas para recordarlo

By / 26 abril, 2017 / Cultura

El director de ‘El silencio de los inocentes’, recordado por la rigurosidad de su trabajo y por llevar temas a la pantalla que nadie se atrevía en su momento, murió en 2017 de cáncer de esófago a los 73 años.

“Jonathan Demme hizo del mundo un lugar mejor” es la frase que cierra un perfil hecho por la revista Vanity Fair que cuenta por qué el director estadounidense dejó un hito en el cine de Hollywood.

Además de llevarse los aplausos y varios Premios Óscar por ‘El silencio de los inocentes’ fue la película ‘Philadelphia’ la que le daría todo el prestigio por ser un director arriesgado, interesado en llevar a la pantalla temas relevantes para la sociedad y con un ojo perfecto para elegir a sus actores. (Lee también: Siete películas que no se han llevado un Óscar)

Esos dos títulos marcan la hoja de vida del director, productor y guionista que nació en Nueva York en 1944, pero su nombre está ligado a más de 60 productos audiovisuales.

Si quieren recordarlo o conocer su trabajo, les recomendamos estas cinco películas:

Jonathan Demme en cinco películas – YouTube

No Description

Foto de portada: Bob Vergara – Sony Pictures/IMDB

About Author

Atom ⚛️

Guardiana del sitio web. Amo toda la música del país. Me recorro los nueve departamentos que cubrimos y encuentro siempre cosas que me sorprenden. Me gusta ser parte de #SomosMúsica. El cine y el teatro son mis otras pasiones. No tengo edad por eso mis recomendaciones son pensando en todos....

Back to Top