Cine, celebraciones y nuevos escenarios en Jazz al Parque 2017

By / 16 agosto, 2017 / Cultura

 El 14, 16 y 17 de septiembre tres escenarios de Bogotá acogerán la versión número 22 del Festival Jazz al Parque que este año celebra el lema ‘Siempre jazz’.

Jazz al Parque se ha convertido en un encuentro familiar alrededor de las expresiones musicales del mundo y las nuevas tendencias con este género como protagonista. Dará inicio con la presentación de la Big Band Bogotá en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo el 3 de septiembre a las 3:00 p.m.  y continuará con una gala el 14 de septiembre en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán con dos agrupaciones invitadas. El fin de semana del 16 y 17 del mismo mes las presentaciones serán en el Parque El Country.

Lee también: El centenario de la reina del jazz, Ella Fitzgerald

Para esta versión, el festival tendrá una muestra que incluirá un referente histórico de los diferentes estilos y formatos que han permanecido desde los orígenes de este género musical hasta la actualidad al rendirle homenaje a los 100 años de la primera grabación de jazz ‘Livery Stable Blues’ hecha por la Original Dixieland Jass Band.

Original Dixieland Jass Band – Livery Stable Blues (1917)

Original Dixieland Jass Band (ODJB) was founded in New Orleans in 1916. Their first jazz recording is dated 1917. In late 1917 it changed the name’s spelling to “Jazz.” L’ODJB first members were: Larry Shields (clarinet), Eddie Edwards (trombone), Henry Ragas (piano), Tony Sbarbaro (drums) e Nick LaRocca (cornet).

Además, dará cuenta de lo que ha sido el jazz en la historia y en el cine y le contará a público quiénes han sido sus grandes intérpretes y compositores en las actividades académicas con charlas dirigidas a niños, jóvenes y público en general y talleres de arreglos, composición y clases magistrales para músicos que irán desde el 11 hasta el 22 de septiembre.

18 agrupaciones serán las invitadas al festival, las cuales representarán las distintas sonoridades inmersas en el jazz.

La imagen oficial de este año es un tributo a los músicos del país que están empezando su proceso en el género del jazz y está inspirado en la pieza musical ‘Giant Steps’ del músico John Coltrane. Fue hecha por Cristhian Contreras del equipo de diseño de la Oficina de Comunicaciones del Instituto Distrital de las Artes – Idartes.

Esta es la imagen oficial de Jazz al Parque 2017.

About Author

Atom ⚛️

Guardiana del sitio web. Amo toda la música del país. Me recorro los nueve departamentos que cubrimos y encuentro siempre cosas que me sorprenden. Me gusta ser parte de #SomosMúsica. El cine y el teatro son mis otras pasiones. No tengo edad por eso mis recomendaciones son pensando en todos....

Back to Top