James Rhodes, el pianista que reinventa la música clásica, vuelve a Colombia

By / 21 noviembre, 2017 / Cultura

Encontrar un viejo casete de Bach lo llevó a descubrir la música clásica. A su manera le ha dado un nuevo aire al género teniendo en cuenta al público y al poder sanador de la interpretación.

Sus experiencias personales lo han hecho ser protagonista de titulares que poco o nada tienen que ver con la música pero ha sido a través de ella que ha podido distraer su mente del pasado.

‘Instrumental’, publicado en 2015, es el libro en el que James Rhodes habla abiertamente de sus problemas de infancia que se vio manchada por violaciones, intentos de suicidio, depresión y drogas y de cómo la música fue su salvadora.

“Quería hablar sobre todas esas cosas que se supone que debemos llevar en secreto”, dijo el pianista a 20minutos.es

En medio del lanzamiento de su nuevo libro ‘Fugas’ que trata sobre los males que acechan a la sociedad hoy en día: la ansiedad y el estrés, el británico regresa a Colombia para dos presentaciones, una este martes 21 de noviembre en Medellín y el jueves 23 en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán de Bogotá.

Gluck: Melody from Orfeo

A transcription by Giovanni Sgambati of Gluck’s Melody from his opera Orfeo ed Euridice. A pretty perfect love song – sometimes songs are better without words… An encore recorded live from the Hay Festival, May 28, 2017.

Rhodes, quien fue el primer pianista en firmar con un sello discográfico, quiere cambiar el concepto que se tiene de que la música clásica solo es de élite y poder acercar a la mayor cantidad de público con estos sonidos.

Para él lo clásico es lo inmortal, por eso está confiado en que nunca se dejara de escuchar la música de Beethoven o Bach por lo que invita a todos a darle una oportunidad.

Conciertos de James Rhodes en Colombia:

Martes 21 de noviembre
Teatro Metropolitano de Medellín

Jueves 23 de noviembre
Teatro Jorge Eliécer Gaitán

¡Los llevamos al concierto de James Rhodes en Bogotá!

Participar es muy fácil. Responde las siguientes preguntas al correo canal13col@gmail.com con el asunto ‘Canal Trece me lleva a James Rhodes’ y tus datos completos (nombre, número de documento y teléfono de contacto):

-¿Cómo descubrió James Rhodes la música clásica?
-¿Cuál es el nombre del segundo libro de James Rhodes?

Términos y condiciones

-Solo se reciben respuestas por el correo mencionado. Participantes por mensajes en redes sociales no cuentan.
-Los ganadores serán contactados por el mismo correo.
-La actividad estará vigente hasta las 11:00 am del jueves 23 de noviembre.
-Serán cinco (5) los afortunados en esta actividad, cada uno recibirá una (1) entrada doble.

 

Imagen de portada: Facebook Oficial James Rhodes

About Author

Atom ⚛️

Guardiana del sitio web. Amo toda la música del país. Me recorro los nueve departamentos que cubrimos y encuentro siempre cosas que me sorprenden. Me gusta ser parte de #SomosMúsica. El cine y el teatro son mis otras pasiones. No tengo edad por eso mis recomendaciones son pensando en todos....

Back to Top