{Inteligencia Artificial} #Link a episodio once

By / 24 septiembre, 2017 / Tendencias

¿Las premoniciones apocalípticas sobre la Inteligencia Artificial son realmente producto de la ficción? El futuro de la relación entre máquinas y seres humanos comienza en este episodio de #Link.

{Inteligencia Artificial} #Link al episodio once

¿Las premoniciones apocalípticas sobre la Inteligencia Artificial son realmente producto de la ficción? El futuro de la relación entre máquinas y seres humanos comienza en este episodio de #Link.

En estudio nos acompañaron Andrés Felipe Romero, estudiante de doctorado en la Universidad de los Andes, ganador del Google Research Awards por su investigación sobre la interacción computador-humano, y Óscar Bustos, doctor en ingeniería de la Universidad Javeriana, investigador de Inteligencia Artificial.

“Inteligencia artificial es enseñarle a un computador tareas que los humanos podemos hacer perfectamente” apunta Andrés Felipe Romero.

También les puede interesar: Pensó en máquinas que piensan.

El cine y la televisión cuentan la historia de cómo las maquinas adquieren una consciencia propia y deciden que la supervivencia de la humanidad ya no es viable. El temor se alimenta con cada acción imposible que ahora las máquinas realizan con facilidad.

No Title

No Description

También les puede interesar: Inteligencia artificial: ¿Somos tan inteligentes como para crearla?

¿La inteligencia artificial reemplazará a los humanos? Este es uno de los grandes temores, sobre todo al momento de hablar de empleo y las tareas que diferentes personas hacen día a día. Debemos anotar que hoy en día, los trabajos que puedan ser automatizados irán desapareciendo aún sin la llegada de la inteligencia artificial.

A propósito, conversamos con Federico Pascual, él es director de operaciones de la empresa MonkeyLearn. ¿Cuál es el futuro del trabajo de los seres humanos? ¿Nos reemplazarán los seres humanos?

 

También les puede interesar: La inteligencia artificial está escribiendo el siguiente libro de Game of Thrones.

No Title

No Description

Desde Quito, Ecuador, nos conectamos en un Intelink con Patricio Espinoza, director comercial para Latinoamérica de IBM quien nos contó los planes de la marca para la inteligencia artificial.

 

“Estos sistemas ya no necesitan ser programados, necesitan ser entrenados” apunta Patricio Espinosa.

También les puede interesar: Quien lidere la investigación en inteligencia artificial dominará el mundo: Vladímir Putin.

Aunque en este momento hablemos de la temporal separación entre la robótica y la informática, no sabemos qué pasará cuando los robots encuentren una forma más eficiente de moverse que el esquema del ser humano de brazos y piernas ¿Los necesitan?

No Title

No Description

La inteligencia artificial seguirá evolucionando cada día. Por el momento sigue siendo inconsciente de su existencia y por lo tanto no puede tener pensamientos internos para luego expresarse ¿Qué pasará cuando tenga una opinión sobre política o arte?


No Title

No Description

About Author

Andrés Cristancho

Back to Top