Independencia gira: la música colombiana está de tour

By / 25 junio, 2017 / Cultura

¿Qué sería de los veranos europeos o norteamericanos sin la música colombiana? Y no lo decimos por el reguetón, aunque no podemos negar que también pega. Hablamos de esos sonidos que han logrado su consolidación gracias al buen trabajo de autogestión que hace que bandas tengan compromisos en más de 20 países y estén incluidas en los festivales en los que tal vez se pensó nunca estar.

YouTube

No Description

Cinco agrupaciones en Glastonbury, dos más en el Roskilde, Lollapalooza Berlín, el Montreux Jazz Lab y Rock in Río, son solo algunos de los festivales que tendrán sonidos colombianos.

Buenas relaciones, resultados de ruedas de negocio como el Bogotá Music Market, Circulart, la gestión del Ministerio de Cultura y sobre todo, el talento, hacen posible que el mundo suene a Colombia durante 2017.

Desde la música tradicional de Los Gaiteros de San Jacinto y Canalón de Timbiquí, pasando por La Mambanegra, La 33, y bandas más recientes como Salsa N Groove, Payambó y Masilva hacen parte de ese grupo que celebra la buena acogida de los sonidos nacionales con calidad de exportación.

Lee también: Glastonbury aprende de Caribe colombiano con Colectro

About Author

Marcela Giraldo

Back to Top