Así es la imagen de Hip Hop al Parque 2017

By / 14 septiembre, 2017 / Cultura

De nuevo Bogotá suena a Hip Hop: se lanzó la imagen oficial del festival Hip Hop al Parque 2017. En ella podemos ver los elementos representativos del movimiento: el MC, el DJ, los B-Boys y B-Girls y Grafiti.

Parlantes, micrófono, lata de aerosol, cassettes, tornamesa y mucha naturaleza para conjugar en una sola imagen aquello que representa un movimiento tan fuerte en el país. Además, busca ilustrar de la mejor manera la historia del Hip Hop y sus ítems.

Lee también Historias de MCs: Estilo Bajo

“En sus inicios, negros y latinos del Bronx, Queens y Brooklyn decidieron cambiar el tempo y la extravagancia de la era disco, por una nueva manera de cantar, mezclar la música y bailar el beat que traía eso que ahora llamamos hip hop. Sectores de New York se llenaron de colores y mensajes atípicos que contaban la alegría de esa nueva fiesta que se estaba viviendo. De esa misma manera, se abre esta lata de aerosol para mostrar la esencia del movimiento que cambió la historia de la música y las formas de decir a gritos lo que no se podía en los medios tradicionales”.

¡El hip hop es vida! es el mensaje que se quiere expresar para esta nueva edición de Hip Hop al Parque, buscando que por medio del rap se llegue a la reconciliación, la convivencia, la unión. Un afiche que invita a la reflexión y a que los asistentes al festival puedan compartirlo entre los suyos. La creación gráfica del afiche estuvo a cargo de Raúl Díaz de Idartes.

Hip Hop al Parque en el 2017 celebra sus 21 años y se llevará a cabo los días 21 y 22 de octubre, en el Parque Simón Bolívar.

 

Historia de Hip Hop al Parque

Desde la alcaldía de Antanas Mockus se dieron los primeros pasos para este gran festival. Acá les contamos la historia del evento en 5 minutos, al estilo Cronografía:

Hip Hop al Parque – Cronografía T1 Cap 012

El Hip Hop, nacido en los barrios negros y latinos de la ciudad de Nueva York, se ha consolidado como una respuesta a las desigualdades que se viven en las áreas urbanas. En 1996 nació Hip Hop al Parque en Bogotá, un espacio para conocer toda una cultura contada a través del breakdance y el grafiti.

About Author

Atom ⚛️

Guardiana del sitio web. Amo toda la música del país. Me recorro los nueve departamentos que cubrimos y encuentro siempre cosas que me sorprenden. Me gusta ser parte de #SomosMúsica. El cine y el teatro son mis otras pasiones. No tengo edad por eso mis recomendaciones son pensando en todos....

Back to Top