Identificar nuevas oportunidades de negocio será más sencillo

By / 1 octubre, 2017 / Tendencias

Durante décadas, creadores de libros y películas de ciencia ficción, han puesto a la Inteligencia Artificial (I.A) como algo inalcanzable, en ocasiones perjudicial para los seres humanos, sin embargo, hoy le apuesta entre otras cosas a la transformación de la economía global.

Diego Páramo, director de ventas de Poder.IO, empresa dedicada a ofrecer soluciones innovadoras de inteligencia artificial para compañías en América Latina, considera que este continente tiene una mayor adaptación a la transformación planteada por las nuevas tecnologías.

También le puede interesar: {Inteligencia Artificial} #Link a episodio once

Así lo señaló también el Foro Económico Mundial en un informe en el que asegura que México, Colombia, Perú y Chile son los países que cuentan con una economía atractiva, un alto índice de emprendimiento y una constante búsqueda del avance tecnológico, lo que les permite brindar una infraestructura adecuada para este tipo de soluciones.

¿Pero qué beneficios pueden obtener las empresas con la I.A en sus negocios?

Cerca de un 70% de las empresas que hoy están inmersas en el tema de la Inteligencia Artificial, tienen dentro de su plan estratégico aprovechar la Data, convirtiéndola en contactos y nuevas oportunidades de negocio, no obstante, muchas de éstas no encuentran la herramienta adecuada para llegar a sus audiencias sin morir en el intento.

Por fortuna, gracias a la I.A esto no es un problema mayor, puesto que aplicada a sus datos podría ayudar a identificar oportunidades de negocio y de relacionamiento donde nunca antes se habían visto.

“Muchas organizaciones recopilan millones de datos, pero muy pocas saben cómo activar o aprovechar correctamente esta información para ser más eficientes en el mercado en el que se desenvuelven. La inteligencia artificial llega para entregarles a esas compañías mayor inteligencia sobre su data y sugerirles qué hacer con ella, permitiéndoles comprender mejor a sus clientes y abriendo miles de posibilidades para entregarles lo que ellos necesitan en el momento preciso, con el mensaje correcto, por el canal y el dispositivo ideal”. manifestó Paramo.

Quien además considera que la Big Data es la llave maestra para toda organización. La I.A cuenta con un aprendizaje automático que le permite identificar patrones a partir de datos otorgados por las organizaciones, dando paso a la analítica en el camino para alcanzar su mayor potencial y ser una de las distintas claves para el éxito de los negocios en ámbitos como las soluciones enfocadas hacia los clientes, fidelización, publicidad, ventas, entre otras, que abrirán más puertas a las acciones de marketing y búsqueda de oportunidades.

¿Qué empresas se están uniendo al nuevo mundo de la I.A?

De acuerdo con la compañía Poder IO. Ya son muchas las industrias que hacen parte de esta nueva modalidad tecnológica:

El sector turismo (Aerolíneas, Hoteles, Agencias de viaje), le apuntan a los ´momentos de verdad´ con cada uno de sus actores, es decir, brindar experiencias y sorprender; el sector financiero (Bancos y compañías de seguros) buscan tener un análisis acertado de interacción con sus usuarios y ofrecer productos innovadores claves; mientras que en el sector retail (Tiendas o locales comerciales) le apuestan a una nueva forma de atención al cliente automatizada e inteligente con herramientas que ofrecen operaciones en varios canales y se adaptan al contexto.

El mundo de los negocios sigue dando de qué hablar y ahora más que tiene como aliado estratégico a la Inteligencia Artificial.

About Author

Jenny Sepúlveda

Back to Top