Ibagué recibe un nuevo Festival Nacional de Música Colombiana

By / 1 marzo, 2017 / Cultura

La capital tolimense se convierte en el centro cultural del país al acoger la versión número 31 del evento.

Más de 60 eventos simultáneos que involucraron músicos de todas las edades hicieron parte de la programación del Festival Nacional de Música Colombiana 2017. La semana comenzó con ‘Los niños al encuentro de la música colombiana’ en el que asistieron participantes de Cocorná, Florencia, La Calera y el Tolima.

Lee también: Música y gastronomía en el Tolima

Parque de la Música en Ibagué, Tolima. Foto: Julieta Pérez/Canal Trece

Desde Chía, Bello, Chiquinquirá, Bucaramanga, Manizales, Medellín, San Gil, Neiva, Lérida e Ibagué llegaron las voces de once duetos que participaron en el XXIII Concurso Nacional de Duetos ‘Príncipes de la canción’.

Para el XX Concurso Nacional de Composición Leonor Buenaventura seis obras musicales de Ibagué, Medellín y Cali fueron seleccionadas.

Los asistentes al Teatro Tolima sintieron la música colombiana en el homenaje a tres grandes compositores: los maestros Leonor Buenaventura, Pedro J. Ramos y Miguel Ospina.

El cierre del festival se realiza este domingo 19 de marzo en el evento denominado ‘Paseo musical por Colombia’ que contará con la participación de delegaciones musicales de todo el país y la clausura del festival será partir de las 3:00 p.m. en la concha acústica Garzón y Collazos con la programación de la gran final y premiación de los concursos.

Para el cierre también se contará con las presentaciones de la Sinfónica de la Policía Nacional, los Niños Vallenatos de la Academia Musical Dinastía Romero, la coral Ciudad Musical, Tambores de San Marcos, Yolanda Rayo, Alci Acosta y Checo Acosta con su orquesta.

Homenaje a Garzón y Collazos en el Festival Nacional de Música Colombiana. Foto: Julieta Pérez/Canal Trece

About Author

Atom ⚛️

Guardiana del sitio web. Amo toda la música del país. Me recorro los nueve departamentos que cubrimos y encuentro siempre cosas que me sorprenden. Me gusta ser parte de #SomosMúsica. El cine y el teatro son mis otras pasiones. No tengo edad por eso mis recomendaciones son pensando en todos....

Back to Top