Homenajes a Sagan y Cerati en el Planetario de Bogotá

By / 6 diciembre, 2017 / Cultura

Siguiendo con los planes para esta Navidad, la oferta del Planetario de Bogotá continúa. Dos shows musicales para sus asistentes: el primero tiene como protagonista al científico Carl Sagan, en un homenaje en vivo con una banda sinfónica y una proyección fulldome. Y, el segundo a petición del público, vuelve el show láser de Gustavo Cerati.

Música del Cosmos

¿Alguna vez se ha preguntado cómo suenan las estrellas? Hasta el 14 de diciembre podrán responder esta pregunta con el regreso de la serie de conciertos visuales “La Música del Cosmos”, una serie de conciertos en vivo en honor al científico Carl Sagan y su reconocida serie documental Cosmos.

Los asistentes podrán disfrutar de una composición audiovisual en calidad fulldome, mientras escuchan en vivo a los músicos de la Fundación Orquesta Sinfónica de Bogotá (FOSBO), en un formato de cámara novedoso interpretando las obras de compositores como Bach, Vivaldi, Vangelis, Stravinsky, al mismo tiempo que estarán presentes los aportes de grandes personajes de la ciencia, como Einstein, Newton, Galileo, entre otros. La producción audiovisual fue realizada por Timbo Producciones, bajo la dirección de Santiago Caicedo.
Un viaje musical y visual en el que sólo el sonido envolvente y el domo del planetario pueden ofrecer, en donde tanto con las grandes ideas científicas de la famosa serie de los años 80, como con las obras musicales que acompañaron el asombro por la astronomía durante cada una de sus emisiones, convirtieron el COSMOS en uno de los misterios más fascinantes de la existencia.

Fechas: Diciembre 5,6,7,8,9,10,11,12,13,14
Hora: 7:00 pm
Público sugerido: Público familiar (6 años en adelante)
Tarifas: Adulto $15.000 – Niños y estudiantes $12.000 – Adulto Mayor $7.500

Show láser: Gustavo Cerati

Para los amantes del rock en español esta el Universo Cerati, un show que recorre la discografía del músico, compositor, cantautor y productor discográfico argentino, Gustavo Cerati, quien es considerado como uno de los más influyentes y reconocidos músicos hispanoamericanos, y una leyenda del rock latinoamericano.

Este show presenta algunas de sus más grandes composiciones desde el año 1993, momento en el cual inicia su carrera como solista, hasta el 2009, año en que lanza su último disco, Fuerza Natural. Las funciones se realizarán los jueves, viernes y sábados durante todo septiembre, mes en el que se cumplen tres años del fallecimiento del artista argentino. Entrada con boletería hasta agotar aforo.

Nota: La proyección láser contiene luces intermitentes y brillos fuertes que pueden causar molestias a las personas con sensibilidad a la luz o con otras condiciones preexistentes.

Fecha: Jueves, viernes y sábados del mes.
Hora: Jueves 8:00 p.m. / Viernes y sábado 8:00 p.m.
Público sugerido: Mayores de 12 años.
Tarifa: Adultos $ 9. 500, estudiantes $ 8.500, adulto mayor $4.750

About Author

Atom ⚛️

Guardiana del sitio web. Amo toda la música del país. Me recorro los nueve departamentos que cubrimos y encuentro siempre cosas que me sorprenden. Me gusta ser parte de #SomosMúsica. El cine y el teatro son mis otras pasiones. No tengo edad por eso mis recomendaciones son pensando en todos....

Deja un comentario

Back to Top