Historias de MCs: Todo Copas

By / 21 noviembre, 2017 / Cultura

Diez años cumple Todo Copas de hacer hip hop de manera independiente. Ángel, MC de Todo Copas, nos contó más sobre esta década musical.

Vienen ‘desde abajo’, vienen desde el barrio, y siempre en una búsqueda constante de lo auténtico, de ese mensaje único para llevar con sus rimas. Sus inicios estuvieron llenos de las letras deartistas como Vico C, Gotas de Rap, La Etnnia, quienes los motivaron a seguir este camino.

Historias de MCs: Todo Copas

Una charla con Ángel, MC de Todo Copas, que están celebrando 10 años de carrera.

“Todo Copas” es un dicho ‘del barrio’, que quiere decir ‘todo bien’. Así se llamó una canción que grabaron junto a Smith para unirse como dúo. La canción pegó tan bien en el público, que los empezaron a llamar de esa manera.

Lee también Historias de MCs: Estilo Bajo

Para Ángel, las letras de todo copas se construyen desde sus experiencias, desde lo que más los mueve y desde sus sueños. Hablan de la realidad actual, pero también buscan proponer y generar una construcción de un país más equitativo. Su deseo es uno solo: hacer música.

Bogotá es su casa, diez años haciendo buen rap en este lugar. Sin embargo, para ellos hace falta una mejor construcción de público, sienten que la gente de la escena del rap no está tan unida como se esperaría.

Historias de MCs: Todo Copas – La escena local

Una charla con Ángel, MC de Todo Copas, que están celebrando 10 años de carrera.


Fortalecerse respecto al público y los escenarios. “No tenemos la costumbre de darle el espacio a los artistas locales, de pagar una entrada para ir a verlos”, dice Ángel. “Tenemos en estos momentos muchos artistas, pero son pocos los oyentes. Y el rap que se hace en el país es muy bueno, pero la gente sigue prefiriendo buscar lo de afuera”, agrega.

Internet ha sido fundamental en el avance del hip hop en el país, no sólo por la apertura a un conocimiento global, sino porque se llegó a música que antes no se conocía. Así como pistas y otras herramientas que han permitido nuevas propuestas y nuevos músicos. “Pero tenemos que construirnos desde la riqueza cultural que hemos heredado, Colombia tiene demasiados ritmos buenos para eso”, concluye Ángel.

About Author

Camilo Mendivelso

Back to Top