Historia del Torneo Internacional del Joropo

By / 15 abril, 2017 / Cronografía

En 1959 nació el evento más importante de la tradición musical colombo – venezolana.

Mira también Festival Internacional de Yuruparí de oro

Con casi sesenta años, el Torneo Internacional del Joropo se ha convertido en una gran fiesta en la que además de la música y el baile, tienen cabida los trajes típicos, haciendo que las calles de Villavicencio se vistan con el color de las comparsas mientras son acompañadas por las notas musicales del arpa, la bandola y el cuatro.

Cronografía nos cuenta su historia #EnLaTV:

Torneo Internacional del Joropo – Cronografía T1 Cap 09

En 1959 nació el Torneo Internacional del Joropo, reconocido como el evento más importante de la tradición musical colombo-venezolana. Con casi sesenta años, se ha convertido en una gran fiesta en la que además de la música y el baile, tienen cabida los trajes típicos, haciendo que las calles de Villavicencio se vistan con el color de las comparsas mientras son acompañadas por las notas musicales del arpa, la bandola y el cuatro.

About Author

Atom ⚛️

Guardiana del sitio web. Amo toda la música del país. Me recorro los nueve departamentos que cubrimos y encuentro siempre cosas que me sorprenden. Me gusta ser parte de #SomosMúsica. El cine y el teatro son mis otras pasiones. No tengo edad por eso mis recomendaciones son pensando en todos....

Back to Top