Los hackers podrían estar usando su computadora para fabricar criptomonedas

By / 13 octubre, 2017 / Tendencias

 

Miles de sitios web en el mundo están siendo utilizados por estafadores para crear monedas digitales como bitcóin, ethereum, entre otras, a espaldas de sus visitantes.

Algunos hackers han logrado filtrar códigos maliciosos dentro de varias páginas web con el fin de utilizar las computadoras de sus visitantes para minar criptomonedas.

Los ciberdelincuentes están usando un hardware conocido como ‘Crypto- coin mint’ para ejecutar el código dentro de estas páginas web.

La clave está en atrapar un alto grado de capacidad computacional que permita soportar el proceso de generación de monedas, se trata de un juego de números. De eso se trata la minería, cuantas más máquinas estén conectadas, mayor será el poder de producción.

Los hackers ven, en el precio cada vez mayor de las criptomonedas, un motivo para potenciar el uso de programas maliciosos y capturar computadoras de usuarios incautos. Uno de los códigos más populares del momento se conoce como Coin Hive.

El código detrás de la minería de las criptomonedas

Según los creadores de Coin Hive, una página con un millón de visitantes al día está en capacidad de generar cerca de US$116 dólares en una moneda criptográfica conocida como Monedero.

El problema parece no ser exclusivo de páginas web, videojuegos como Grand Theft Auto V también se han convertido en objetivo de los hackers.

La compañía detrás del código Coin Hive han solicitado a sus usuarios reporten el mal uso de su script.

Las páginas web y los videojuegos no serían los únicos en riesgo por el uso malicioso de Coin Hive. Los servicios de computación en la nube se convierten en un fuerte atractivo para estos ciberdelincuentes. Si una de estas cuentas llega a ser infectada se puede atrapar un fuerte poder informático.

¿Cómo protegerse?

A la espera de que surjan soluciones oficiales al respecto, les aconsejamos bloquear en su navegador la URL del Coin Hive “https://coin-hive.com”. Otro consejo de utilidad puede ser bloquear los scripts con extensiones como Scriptblock o Noscrpit e incluso el popular Adblock Plus.

About Author

Andrés Cristancho

Back to Top