Cómo llegar a ser Hacker y no morir en el intento

By / 21 septiembre, 2017 / Cultura

Los hackers son capaces de ver de forma distinta cómo hablan las maquinas entre sí. En Colombia 4.0 asistimos a la conferencia de Antonio Ramos sobre los elementos que debe tener en cuenta una persona si quiere pertenecer al Mundo Hacker.

La ciberseguridad no existe tal y como nos la quieren vender, cuando escuchamos el término hacker pensamos en los delincuentes cibernéticos. Pero esto, no resulta del todo cierto. Así como en la Guerra de las Galaxias todos conocen el poder de ‘la fuerza’. En el Mundo Hacker existen tanto los individuos que buscan hacer daño como aquellos que buscan defender.

“Eres hacker o no eres hacker. No existe eso de hacker ético” Antonio Ramos.

¿En qué áreas puede trabajar un hacker? Antonio Ramos cuenta algunas como: Análisis o creación de malware, cripto, reversing, exploting, pentest, móviles, wifi, análisis forense informático, Lot, seguridad de aplicativos web o sistemas operativos.

“El que diga que sabe de todo es un imbécil o un mentiroso, normalmente, lo primero. Ninguna persona puede ser buena en todo. Un hacker debe saber un poco de todo y tener una especialidad” sostiene Antonio Ramos.

Importante el dominio del inglés, no importa la parte del mundo donde se encuentre siempre logrará comunicar su trabajo. No es solo para entender el lenguaje de programación y sus variables.

También le puede interesar: Estamos buscando hackers, sí, los estamos buscando… 

La capacitación contínua, Antonio Ramos sostiene que no existe una carrera que nos prepare para ser esta profesión. No obstante, para él, la formación permite progresar de una manera acelerada lo que por otra parte tomaría mucho tiempo.

“Las matemáticas me han permitido aprender las cosas más rápido que los demás” cuenta Antonio Ramos.

Los hackers también trabajan en equipo, el rodearse de gente mayor nivel les permite mejorar sus habilidades y mejorar sus tácticas de ataque y defensa.

Por último, queremos preguntarles ¿Qué es más divertido? ¿Analizar un malware o crear un malware?


[ATENCIÓN] Estamos buscando hackers, sí, los estamos buscando… #MundoHackerCO

Uploaded by Canal Trece Colombia on 2017-09-22.

[ATENCIÓN] Estamos buscando hackers, sí, los estamos buscando… #MundoHackerCO Consulta toda la información en este enlace.

About Author

Andrés Cristancho

Back to Top